Zumby Pixel

Ángeles Ortiz responde a las acusaciones de acoso realizadas por la dueña del Club Oro y padres de familia

La titular del IVD aclaró la situación con respecto a las gimnastas veracruzanas

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

En medio acusaciones de acoso hacia gimnastas por parte de padres de familia y de  Claudia Torres Cruz,  dueña del Club Oro, Ángeles Ortiz, directora del  Instituto Veracruzano del Deportes (IVD), afirmó sentirse tranquila y cierta de que ni ella ni alguien de su equipo actuó en contra de las gimnastas, tal como lo afirmaron el miércoles quienes la señalan como la mente detrás de todo un estratagema de persecución hacia las deportistas.

“Le he pedido a los colaboradores que estén tranquilos, que sigamos trabajando por el deporte veracruzano, que es lo que nos corresponde. Estoy tranquila porque hay un respaldo de trabajo y de resultados. Esto no es más que hablar para denostar, para hacer ruido y que la sociedad juzgue o entienda mal las cosas. Yo suelo responder con mi trabajo a las acusaciones, hago una excepción porque estas acusaciones excedieron los límites”, dijo.

De acuerdo con Ortiz, las acusaciones, mismas que se hicieron a través de videos en redes sociales y en una rueda de prensa celebrada ayer, persiguen un interés económico y político, que nada tiene qué ver con el deporte.

“Club de Oro violó las cláusulas de comodato, se buscó el lucro, entonces ya es un tema que deben arreglar los jurídicos. Las acusaciones se deben a que ella (TorresCruz) no soportó que le dijeran que legalmente tenía que irse por violar las cláusulas del comodato y hacer un lucro con las instalaciones y equipo del IVD”, añadió, no sin antes aclarar que las grabaciones y fotografías realizadas a las deportistas tenían como pretensión la promoción de las actividades.

México va por su pase a los Juegos Panamericanos

Veracruz sede del Selectivo de Natación rumbo a Juegos Panamericanos 2019

“¿Que pueden existir imágenes? ¿Que pueden haber fotografías de la disciplina? hay que difundir lo que se hace para que vengan más personas, para que más niños se acerquen al deporte. No hay, para nada, un fin negro detrás”.

Para la también atleta, el movimiento encabezado por Torres Cruz tiene como fin obtener beneficios personales y aprovecharse del sistema de comodato del que gozó los últimos catorce años.

“Cuando vino a hacer el contrato de comodato y revisamos los anteriores, vimos que ella tenía dos podiums y cada uno vale 750 mil pesos y que nadie más, ninguna otra escuela, podía darles uso, cuando hablamos de un equipo que es del Gobierno del Estado. Uno lo tenía en el IVD y otro en su escuela particular de Urano, cobrando sus matrículas particulares haciendo uso de ello, No era algo normal”.

Ángeles detalló que será el área jurídica del Instituto quien responda a las acusaciones y, sobretodo, quien haga a su vez sus propias denuncias para esclarecer las acusaciones de que se han realizado.  Mientras, añadió, las gimnastas pueden hacer uso de las instalaciones sin el mayor de los problemas. Siempre y cuando se inscriban directamente a IVD.

“Legalmente el Club Oro ya nada tiene qué ver con el IVD, ni con las instalaciones. Las niñas pueden venir, claro, ellas pueden estar aquí y trabajar con nuestros equipos. El material que tiene en comodato debe volver a manos del gobierno del estado. Esta administración se ha esforzado en trabajar por los valores en favor de los niños del respeto y del deporte a través de diversos programas hoy es un golpe muy bajo lo que se está tratando de hacer” detalló.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -