Zumby Pixel

Academia Tiburón Ramírez, en efervescencia

Romary Cárdenas es una de las jugadoras destacadas.
PIE DE FOTO Romary Cárdenas (a la derecha), acompañada por su pareja en dobles Julia García.

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

La Academia de Tenis Tiburón Ramírez pasa por un buen momento y de gran efervescencia, de acuerdo a lo expresado por su director César Ramírez Aguirre y en base a los más recientes resultados y proyecciones a mediano y largo plazo.

“Estamos viviendo un momento muy importante, ya que Marcelo Gallegos jugó la final nacional de Grand Slam que se jugó en el puerto de Veracruz hace algunas semanas y estamos activos nuevamente con un subcampeonato nacional, certamen en el cual Rodrigo Guzmán fue tercero, pues acaba de ir a jugar a Tampico en donde jugó dobles, estuvo a una ronda de calificar, en dobles ganó una ronda, la segunda le tocó con los sembrados número uno, se nos fue, pero estuvieron muy cerca y muy bien”, dijo Ramírez Aguirre.

Añadió que también están trabajando fuerte que la veracruzana Romary Cárdenas, la hija de Romary Rifka y de Alejandro Cárdenas, “ella estaba entrenando con Rubén Puerta el padre de Mariano, un jugador que ganó Roland Garros y bueno, pareciera que algo se complicó y hace tres semanas entrena conmigo y gracias a Dios empezaron los buenos resultados”.

Fue cuando César informó que Romary Cárdenas, quien cuenta con 16 años, ganó la final de dobles en Tampico junto con Julia García, un torneo ITF Grado 4 de los que hay asignados para México y “eso es una buena noticia, se empieza a recuperar, está viajando con ella su mamá Romary, la multimarquista mexicana y una atleta con muchos conocimientos”.

Explicó que Romary Rifka está ayudando también en la parte emocional de la tenista, lo que traerá buenos resultados en las siguientes competencias, estuvo en Monterrey, en donde también hubo presencia de la Academia Tiburón Ramírez con Rodrigo Guzmán, también torneo de ITF.

Veracruz será sede nacional en capacitación de Taekwondo

Toros de Celaya sorprendió a Santos en la Copa MX

Recordó que este tipo de torneo, en el 2005, lo ganó César “Tiburón” Ramírez y que a la fecha no lo ha vuelto a ganar otro mexicano, “así que podríamos volver a intervenir con este tipo de excelentes jugadores y hacer algo importante. Esperamos que en un año y medio estén ya en una mejor posición”.

También Katina Zepeda y que había dejado de jugar, pero que fue reciente campeona en Estados Unidos y con 11 años, llegó a semifinales de consolación, que estamos hablando de estar entre los mejores diez de México, con “jugadores que tienen nueve meses conmigo y que están empezando a dar resultados”.

Fue cuando puntualizó que está diseñando una Academia que sea solo para 16 jugadores comprometidos, no más. “No queremos mucho, sino comprometidos con el alto rendimiento”.

César Ramírez se encuentra trabajando en el Club de Golf Villa Rica, cuyas academias deportivas en su totalidad las conduce Fausto Martínez y estamos trabajando a gusto en el Club de Gol Villa Rica, con el aporte del campeón César “Tiburón” Ramírez, “quien está en receso y viajando con los chavos y eso es importante para Veracruz”, enfatizó.

También refirió que su hijo Héctor Ramírez, el “Cazón”, ingresa a partir del día 20 agosto en una Academia en Austin, Texas, como head couch y “eso es una buena noticia para los jugadores de Veracruz que quieran ir a una Academia a Estados Unidos. Héctor, que hizo su carrera en Estados Unidos, fue el novato del año cuando estuvo estudiando allá y ahora trabaja en una Academia importante que significa un beneficio para gente de Veracruz”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ