Zumby Pixel

De Buena Fuente

Circulan versiones sobre situaciones que se avecinan en los planteles Conalep en el estado
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

ESCUCHAR

¡No se puede gobernar sin escuchar! Esa fue la instrucción que le dio el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a Eric Cisneros Burgos, su propuesta para ocupar la Secretaría de Gobierno.

Y desde el pasado 1 de agosto que fue presentado en su futura encomienda, el nativo de Otatitlán se ha dedicado a recorrer la entidad una vez más, para tender puentes de diálogo con la población, pues el objetivo es gobernar para todos.

Es así que Eric Cisneros está mostrando que trae mucha “pila” y que su compromiso de ser un funcionario itinerante va en serio pues tiene claro que se debe privilegiar el contacto con la gente.

De hecho, en las últimas semana el próximo responsable de la política interna de Veracruz se ha reunido lo mismo con empresarios que con gente de la zona rural, con medios de comunicación, así como participado en fiestas patronales. En todos lados ha dejado en claro que es necesario privilegiar las coincidencias que tenemos los veracruzanos.

En ese sentido, el mandatario electo permite entrever que la Secretaría de Gobierno recuperará sus funciones originales de vertebrar el tejido social, dejando de lado el espionaje y otras prácticas del pasado que estigmatizaron a esta oficina.

POSTURA

El regidor priista en la comuna de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, encabeza un movimiento de ediles de extracción tricolor de distintos municipios de la entidad, quienes se reunieron días atrás en este puerto en busca de fijar una agenda respecto a la política actual a nivel nacional, estatal y en sus localidades.

Harán énfasis en torno a la administración estatal que sale; es decir, emitirán una evaluación del gobierno de Yunes Linares, pero también emitirán posicionamiento respecto al próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a quien le solicitarán un encuentro formal previo a su toma de posesión.

Los ediles del tricolor en las actuales comunas, señala Marlon, tienen mucho que plantear, de allí que implementarán vocerías a lo largo del estado para exponer la realidad que existe en los municipios de los cuales forman parte y que ellos como representantes populares enfrentan junto con los ciudadanos.

El edil porteño alza la voz, desenvaina la espada en momentos en que su partido pareciera haber caído en un letargo depresivo tras la derrota histórica del pasado primero de julio.

VERSIONES

Circulan versiones sobre situaciones que se avecinan en los planteles Conalep en el estado, las cuales están provocando zozobra a la plantilla laboral y a la vez en los padres de familia

Apunta la especie que a los docentes y personal administrativo se les ha notificado que deben firmar sus renuncias de trabajo de forma anticipada, pero sin derecho a liquidación, jubilación y otras prestaciones por 20, 25 o más años de trabajo, porque “serán instrucciones del próximo gobierno de Morena”.

Sin embargo, se sabe que el trasfondo es otro, en donde tiene que ver la venta de plazas laborales por más de 150 mil pesos, y en donde se señala que el director general o no tiene ni la mínima idea de lo que sucede o se hace de la vista gorda.

En el escrito difundido a través de las redes sociales, revelan que se ha obligado a los alumnos de nuevo ingreso a pagar altos precios por los uniformes que están vendiendo en el propio plantel, en tanto el costo de la credencial para el estudiante se ha elevado hasta un ciento por ciento.

¿A dónde se irá ese recurso? cuestionan al señalar que las instalaciones desde talleres, salones sin climas, baños en pésimas condiciones, no son remodelados.

Correo electrónico: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -