Ya puedes tomarte una selfie en el espacio con app de la NASA

La NASA ha publicado dos nuevas aplicaciones para conmemorar el 15 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Spitzer

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su siglas en inglés), ha publicado dos nuevas aplicaciones para conmemorar el 15 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Spitzer.

La primera es la aplicación para selfies donde las personas además de hacer fotografías de sí mismo portando un traje espacial virtual, podrán escoger de fondo lugares como la Nebulosa de Orión o el centro de la Vía Láctea.

NASA descubre agua en la luna

NASA celebra 60 años mirando al cielo

La app disponible para sistemas operativos iOS y Android, ofrecerá información sobre los 30 sitios a elegir, fotografiados por Spitzer. El catalogo será ampliado con imágenes de otras misiones científicas y vuelos espaciales humanos de la NASA.

La segunda es la aplicación de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) Exoplanet Excursions, en el cual los usuarios podrán tener una visita guiada a TRAPPIST-1, único sistema de exoplanetas conocido que alberga siete planetas de tamaño cercano a la Tierra.

Esta aplicación VR estará disponible para Oculus y Vive a través del sitio web de la misión Spitzer.

Por último, la NASA publicó un video de 360° en la página de Spitzer en Youtube, donde los usuarios pueden experimentar esta aventura desde sus celulares y computadoras.

Con información de agencias.