Zumby Pixel

VLC banea a Huawei en Play store

Esto debido a que muchos usuarios de móviles Huawei se quejaban de que VLC se paraba a mitad de la reproducción

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

La compañía responsable del reproductor VLC Media Player ha anunciado que evitará que dispositivos móviles Huawei descarguen su app desde la Google Play.

Se trata de un modo de protegerse contra malas reviews pues la aplicación no acaba de funcionar correctamente en conjunción con lo que VLC llama “la ridícula política de matar a todas las apps en segundo plano”.

Esto debido a que muchos usuarios de móviles Huawei se quejaban de que VLC se paraba a mitad de la reproducción.

WhatsApp dejará de ser gratuito para todos

¡Por fin! WhatsApp permite realizar llamadas grupales

Sin embargo el problema nace radica en el propio sistema de Huawei, ya que según VLC, mata los procesos en segundo plano, incluyendo el reporductor, independientemente si se esta usando en primer o segundo plano.

En otro tuit tres horas más tarde VLC ha clarificado que este no es el caso de todos los teléfonos Huawei, sino solo de los Huawei más recientes.

VLC afirma que Huawei se niega a añadir su reproductor a la lista de aplicaciones en lista blanca para que no se maten cuando estén en segundo plano mientras que sí lo hace con sus competidores.

Quien quiera VLC con su móvil Huawei, todavía lo podrá descargar desde su APK, pero no tendrá derecho a dejar una review o puntuación en Google Play.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -