Zumby Pixel

Videojuegos cambian de roles a personajes femeninos

Salvo algunas honrosas excepciones como Metroiid

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Los personajes femeninos complejos y reales se abren paso en el mundo de los videojuegos, donde hasta hoy la mayoría de estos personajes se limitaban a damiselas en apuros y guerreras de cuerpos hipersexualizados.

“Estoy cansado de ese tipo de personajes (…) Es un gran momento para los roles femeninos en los videojuegos”, explica en declaraciones a Efe el director creativo de Insomniac Games, Bryan Intihar, durante la presentación en Madrid de “Spider Man”, uno de los grandes estrenos del este año y que firma su estudio.

Listos los equipos para el CoD Champs 2018

Los hábitos de los usuarios de internet el México

Salvo algunas honrosas excepciones como Metroiid (1986) juego en el que una cazarrecompensas con asexual armadura de robot se desvestía al final del juego para revelar que era una mujer-, la historia de los videojuegos ha relegado a las mujeres a roles de las cuatro “s”: sexualizada, sumisa, secundaria y salvada.

“Cada vez estamos viendo más personajes femeninos distintos, algunos es por una cuestión de corrección política, pero otros lo son genuinamente”, explica Francisco Miguel Espinosa, periodista especializado en videojuegos y escritor.

Hay otros muchos más ejemplos: “Life is Strage”, “Resident Evil 2” -una de las primeras taquillazos que permitía jugar como hombre o como mujer- y las heroínas de “Horizon:Zero Dawn”, “Mirror’s Edge” o “Bayonetta”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -