Zumby Pixel

Sindicato de Telmex va contra gigantes de internet

Se busca que este impuesto ayude a mejorar la infraestructura en zonas marginadas

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

El sindicatos de Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que se imponga un impuesto a los gigantes tecnológicos que usan infraestructura nacional.

En el documento llamado agenda Digital por México, el sindicato realizo 14 peticiones al siguiente gobierno, de las cuales, una buscaba la creación de un gravamen para los gigantes de internet que utilizan la infraestructura en telecomunicaciones del país.

Este gravamen, se debería a que estas plataformas usan las redes nacionales de manera gratuita, de acuerdo a Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

En paro nacional Trabajadores de Telmex

Internet puede ayudar a la educación de niñas: Malala

En particular el sindicato señaló que IBM, SYSCO, Intel, Netflix, Amazon, Google, Apple y Facebook, son algunas de las empresas que utilizan las redes para proveer servicio, devolviendo muy poco a los dueños de la infraestructura.

Además el sindicato acusó a estas empresas de obtener amplios margenes de ganancias, por lo que se busca que este impuesto ayude a mejorar la infraestructura en zonas marginadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -