Zumby Pixel

Robot creado en 1770 aún funciona

El sistema fue diseñado usando los conocimientos de relojería de Jaquet-Droz

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

El Write Automaton, un pequeño invento suizo, capaz de copiar cualquier texto de menos de 40 caracteres creado en 1770, aún funciona y se encuentra en el Museo de Arte y de Historia de Neuchatel, Suiza.

La curiosa creación es obra de Pierre Jaquet-Droz, quien creó un pequeño muñeco mecánico que representa a un niño descalzo, sentado en un escritorio, haciendo pequeños movimientos mientras va escribiendo.

Estudiantes del IPN creán un sistema para rehabilitación de dedos de la mano

Adiós bastón para selfie, ¡hola minidrones en carcasa!

Al mismo tiempo los ojos del niño van siguiendo las manos, asimismo el invento es capaz de recargar la pluma con tinta, cada vez que lo necesita.

El sistema fue diseñado usando los conocimiento de Jaquet-Droz, quien era un relojero del siglo XVIII, conocido por hacer obras para las familias más acaudaladas, aunque en su tiempo libre, realizaba pequeños inventos como lo es el autómata escritor.

Algunas de estas obras como el pequeño escritor aun se encuentran funcionando a más de 200 años de su creación, sin embargo, a manera de cuidar al pequeño escritor, los cuidadores no le han dado nuevos textos para copiar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -