Zumby Pixel

¿Qué pasa con tus redes sociales al morir?

Facebook plantea designar a un contacto para que herede la cuenta
¿Hay vida después de la muerte?

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

Los gigantes de las redes sociales, han diseñado un plan para aquellos usuarios que desafortunadamente hayan perdido la vida, de esta manera su cuenta podrá ser eliminada o podrá seguir en funcionamiento.

Facebook

Las opciones que plantea Facebook son designar a un contacto para que herede la cuenta y se haga responsable de administrar la cuenta del difunto para eliminarla o mantenerla.

Sin embargo, en caso de que el usuario no haya designado a un contacto para heredar la cuenta, Facebook memorizará la cuenta cuando tenga conocimiento del fallecimiento.

Esto quiere decir que la cuenta permanecerá visible, pero ahora sera como un lugar donde los usuarios se reúnan y compartan recuerdos, de acuerdo a los términos de configuración de Facebook.

Pero no es la única red que tiene un plan diseñado en caso de que el usuario que la usa fallece, ya que otras como Twitter y Google que no es una red social, tienen medidas ante estos casos.

Facebook implementará nuevo proceso para administrar fanpage en EU

Google guarda ubicación sin permiso en iPhone y Android

Twitter

Twitter adoptó medidas similares, ya que al fallecer el dueño de la cuenta, una persona autorizada podrá actuar en nombre del difunto para desactivar la cuenta.

Proporcionando detalles, como información sobre el fallecido, copia de su identificación y una copia del certificado de defunción del usuario, de acuerdo al Centro de Ayuda de Twitter.

Google

Por último el gigante de internet que que igual que en en el caso de Facebook, permite seleccionar a una persona responsable de manejar la cuenta luego del fallecimiento del dueño.

La cual tendrá que ir al llamado “Gestor de cuentas inactivo” puede acceder a la información de la cuenta y eliminarla.

En el caso de que no se haya nombrado a ninguna persona, los familiares inmediatos podrán ponerse en contacto para solicitar que se elimine la cuenta.

Sin embargo, Google destaca en su página de Ayuda que “cualquier decisión para satisfacer una solicitud sobre un usuario fallecido sólo se tomará tras una revisión cuidadosa”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -