Zumby Pixel

Nuevo iPhone podría retrasarse por virus informático

El virus resulta ser una variante de Wannacry
Foto: Agencias

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Varias plantas de la empresa de Taiwan TSCM, empresa proveedora de Apple, han tenido que cerrar debido al ataque de cibernético que han sufrido sus sistemas informáticos.

Entre los clientes de este proveedor de componentes de encuentra Apple, quien encargó a la taiwanesa fabricar el A12, chip que se incuirá en los próximos modelos de iPhone.

El virus resulta ser una variante de Wannacry, un ransumware cuyo diseño restringe el acceso a su sistema a cambio de el pago de un rescate para eliminar la restricción.

Lo que ha causado que TSCM sufra varios inconvenientes para continuar la producción desde el pasado viernes hasta el lunes.

¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin añadir a un contacto nuevo?

Apple es multada por plagiar patentes

Es la primera vez que un virus ha tenido como consecuencia el parón de plantas de TSMC, según ha informado Lora Ho, responsable financiera de la compañía.

El momento del ataque coincide con el mes previo al lanzamiento de la próxima generación de iPhone, lo que puede afectar las fechas de llegada de estos terminales o su disponibilidad inicial.

Aunque TSMC no ha dado detalles acerca del impacto que este suceso puede tener en sus clientes, sí ha detallado que sus ingresos trimestrales podrían verse reducidos en cerca de un 2 % como consecuencia del virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -