Zumby Pixel

Marcapasos bajo amenaza potencial de hackeo

Los investigadores Billy Ríos y Jonathan Butts, dijeron que ya advirtieron a la empresa Medtronic de esta vulnerabilidad en 2017

Publicado Hace 15 horas el 13 de Agosto de 2018

por

Debido a que los marcapasos de la empresa Medtronic no tienen ningún esquema de encripción para asegurarse que las actualizaciones de su firmware sean verificadas son potencialmente vulnerables a un hackeo remoto.

Ya que los hackers podrían instalar un hardware malicioso que pudiese amenazar la vida de los pacientes de acuerdo con investigadores de la seguridad informática.

Los investigadores Billy Ríos y Jonathan Butts, dijeron en la conferencia black Hat, de seguridad informática que ya advirtieron a la empresa Medtronic de esta vulnerabilidad en 2017.

¿Sabías que puedes usar papel aluminio para mejorar la señal de tu Wifi?

Científicos chinos diseñan nanorobots para combatir tumores

De hecho, para probar sus asertos, demostraron ahora un hackeo que compromete el programador CareLink 2009, un dispositivo que usan los doctores para controlar los marcapasos que implantan en sus pacientes.

El problema es que el programador no manda conexiones cifradas por HTTPs y además, el firmware no está firmado digitalmente, los investigadores fueron capaces de ejecutar un programa malicioso en el firmware que sería muy difícil detectar por los médicos.

Ríos y Butts continúan criticando a Medtronic por la cantidad de tiempo que ha pasado desde que les avisaron de las vulnerabilidades y concluyen: “En este momento, como investigadores de seguridad, creemos que los beneficios de estos implantes médicos sobrepasan sus riesgos. Sin embargo, cuando los fabricantes actúan como Medtronic, es difícil confiar en ellos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -