Luz de dispositivos electrónicos puede dejarte ciego

Los investigadores esperan que con estos resultados puedan proteger la salud visual
Si utilizas tu celular a esta hora te puede provocar depresión

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

De acuerdo a una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Toledo, Estados Unidos, determinó que la luz azul que emiten dispositivos como los smartphone o computadoras podría ser la culpable de una perdida visual a largo plazo.

Los expertos en química óptica dijeron que la luz azul transforma moléculas presentes en la retina de nuestros ojos en células asesinas que aceleran el desarrollo de la degeneración macular, una enfermedad asociada con la vejez.

“Estamos expuestos continuamente a luz azul y la cornea de nuestros ojos o los lentes no pueden bloquearla ni reflejarla”, dijo el doctor Ajith Karunarathne, investigador del departamento de química y bioquímica de la Universidad de Toledo.

Debido a esta luz azul, la retina genera reacciones químicas tóxicas en las células fotoreceptoras que ocasionan que la membrana se disuelva, siendo un problema ya que estas células no se regeneran en el ojo, por lo que no se pueden recuperar.

Científicos chinos diseñan nanorobots para combatir tumores

Estudio revela que el óvulo selecciona el espermatozoide

Por el momento, los investigadores continúan investigando la cantidad de luz azul que emiten las televisiones, los teléfonos celulares y las pantallas de los dispositivos electrónicos para entender cómo responden las células a la exposición diaria.

Los investigadores esperan que con estos resultados puedan crear unas gotas que eviten la formación de estos químicos y así proteger la salud visual.

Por último, al no tener una solución, recomendaron no usar dispositivos en lugares obscuros y tratar de usar lentes con filtro contra los rayos UV y la luz azul.