Zumby Pixel

Lluvia de estrellas todo el fin de semana

Las perseidas se generan por los retos que deja el cometa Swift-Tuttle
Foto: archivo

Publicado Hace 13 horas el 11 de Agosto de 2018

por

La lluvia de meteoros Perseidas, que sucede entre el 10 y 15 de agosto, tendrá su máximo esplendor este fin de semana, sin embargo, es necesario un lugar con poca contaminación lumínica para que sea perceptible.

Este evento podrá ser perceptible desde todo el hemisferio norte durante esta época del año, aunque las condiciones climatologicas son un factor importante.

Para observar este majestuoso evento se debe voltear a la constelación de Perseo, de ahí viene el nombre de perseidas; es así de genérico con todas las demás lluvias de meteoros, las Gemínidas parecen emerger de la constelación de géminis, las Leónidas parecen emergen de Leo y así.

Parker Solar Probe rozará por primera vez al sol (VIDEO)

Descubren señal de radio extraterrestre

Las perseidas se generan por los retos que deja el cometa Swift-Tuttle, que también gira alrededor del sol y por eso sabemos que siempre en estas fechas, sucede la lluvia.

Cabe decir que la mayoría de los meteoroides desprendidos del Swift-Tuttle son tan pequeños como un grano de arena, y cuando se cruzan con nuestro planeta impactan contra la atmósfera a una velocidad de más de 210.000 kilómetros por hora, equivalente a recorrer nuestro país de norte a sur en menos de veinte segundos.

El choque produce, en estos fragmentos, un aumento de temperatura de hasta cinco mil grados en una fracción de segundo, lo que hace que se desintegren y emitan un destello de luz que recibe el nombre de meteoro o estrella fugaz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -