Zumby Pixel

Inventan Tabla Periódica de la Tecnología

Los elementos en la tabla tecnológica se ordenan al igual que en la tabla periódica de los elementos por colores

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

En Reino Unido, más en especifico académicos de Imperial Tech Fresight, rama del Imperial College de Londres han diseñado una nueva forma trabajar con los avances tecnológicos.

La mesa de trabajo fue creada por Richard Watson y Anna Cupani después de leer una lista simple de tecnologías emergentes que aparecían en Wikipedia.

Así las cosas, los expertos han creado una tabla de tecnología disruptiva que contiene 100 innovaciones, que van desde lo benigno y lo cotidiano, a lo alucinante y potencialmente aterrador.

Circula correo falso de Netflix para robar datos bancarios

Se revela el nuevo Android 9 Pie

Los elementos en la tabla tecnológica se ordenan al igual que en la tabla periódica de los elementos por colores y asentado en un espacio de cuadrícula en dos ejes: el eje Y clasifica el potencial de interrupción de mayor a menor, mientras que el eje X determina cómo de rápido se convertirá esta tecnología en una realidad.

  • Los elementos verdes en la esquina inferior izquierda representan tecnologías que ya existen en este momento.
  • Los bloques amarillos podrían pasar en el futuro cercano.
  • Los elementos rojos son un concepto más lejano, que en 20 años podrían convertirse en realidad.
  • La sección final, en color gris, es ciencia marginal, que los expertos identifican como “altamente improbable, pero en realidad imposible”.

También están agrupados en temas: las iniciales que encontraremos en la parte inferior derecha de cada cuadrícula. Estos temas incluyen la automatización extrema y el aumento de humanos.

Para ver la tabla completa Da click aquí.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -