Zumby Pixel

Google volverá a china censurando su buscador

Google abandonó el mercado de motores de búsqueda de China en el 2010

Publicado 02 agosto 2018 el 02 de Agosto de 2018

por

El gigante Google planea volver al mercado chino, con una versión de su  buscador censurado y con algunos sitios bloqueados para ocupar el lugar que abandonó hace ocho años por cuestiones de censura.

Según el medio The Intercept, citando fuentes anónimas de la empresa y documentos internos, el gigante tecnológico estadounidense lleva meses trabajando en el proyecto, que ya ha sido presentado a Pekín y está pendiente de recibir la autorización del Gobierno chino.

El plan llega en momentos críticos en los que Pekín esta sumergida en una guerra comercial con Estados Unidos, además de que china ha intensificado el escrutinio de los acuerdos comerciales que involucran a firmas tecnólogicas como Facebook, Apple y Qualcomm.

VLC banea a Huawei en Play store

WhatsApp dejará de ser gratuito para todos

Hay que recordar que Google abandonó el mercado de motores de búsqueda de China en el 2010.

Ni la propia empresa ni las autoridades chinas han confirmado unas conversaciones que, de fructificar, supondrían la vuelta de Google al país con más internautas del mundo.

El proyecto, apodado Dragonfly, se basa en una aplicación móvil para Android que automáticamente identificaría y filtraría las páginas web y palabras claves eliminadas por el sistema de censura chino.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -