Zumby Pixel

Google todavía no lanzará buscador censurado para China

Los ejecutivos de la compañía no han hablado en público sobre Dragonfly

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

El máximo ejecutivo de Google dijo que la empresa no está a punto de lanzar un buscador censurado en China, luego de que empleados de su filial de Alphabet pidieran mayor transparencia en el proyecto.

Sundar Pichai, comento a los trabajadores que proporcionar una mayor cantidad de servicios en país asiático, es parte de la misión internacional de Google, pero que el proyecto aun esta en una etapa inicial.

La empresa de internet, tiene la esperanza de obtener la aprobación del gobierno chino para poder desarrollar y proporcionar un servicio que prevé bloquear páginas web y términos de búsqueda específicos.

¿Cómo tener acceso rápido al teclado de emojis en Google Chrome?

Google guarda ubicación sin permiso en iPhone y Android

Pichai también dijo que aun no esta claro si la compañía puede o no lanzar el buscador, ya que el equipo aun continua en una etapa de exploración que ya ha tomado mucho tiempo y que sigue explorando opciones.

Una vez revelado Dragonfly, el buscador censurado, empleados de Google expresaron su inconformidad debido a que si la empresa acepta estas exigencias del gobierno chino violaría la libre expresión y el código de conducta de la compañía.

Los ejecutivos de la compañía no han hablado en público sobre Dragonfly, y sus comentarios en la reunión de la compañía fueron los primeros sobre el proyecto desde que se filtraron detalles al respecto dijeron los trabajadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -