Google Chrome estrena función para cargar más rápido

Lazy loading o carga perezosa es una nueva opción que ya puedes probar en Chrome Canary

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

La empresa Mountain View está probando nuevas funciones en Chrome para hacerlo mucho más rápido, seguro y que ya no consuma tantos recursos del sistema, por lo que pronto llegará una versión a Android.

Pero la función que se ha estrenado permitirá hacer mucho más rápido a Google Chrome, algunas veces por fracciones de segundo, y otras por segundos, dando la impresión de que el navegador va mucho más rápido, o al menos así lo promete Google con su nueva función Lazy loading.

Lazy loading o carga perezosa es una nueva opción que ya puedes probar en Chrome Canary, la versión experimental de Google Chrome para Android y computadoras, con la cual el navegador cargará mucho más rápido los sitios web.

Google guarda ubicación sin permiso en iPhone y Android

Google volverá a china censurando su buscador

Para activar Lazy loading lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Descarga Google Chrome Canary o actualiza a la versión 70.0.3521.0.
  • Ahora vamos a la barra de direcciones y escribe chrome://flags/
  • En el recuadro de búsqueda escribe “Lazy”, ahí aparecerán las opciones “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”. La primera no cargará las imágenes del sitio que no estemos viendo, la segunda no cargará los elementos de la página que no se vean
  • Si quieres activar las dos opciones para que sea todavía más rápido presiona “Enabled” en ambas opciones, o bien, hazlo en la opción de tu preferencia.
  • Reinicia el navegador.

Con esto Google Chrome cargará mucho más rápido, pero ojo, porque Google ha mencionado que al ser esto una función experimental algunas páginas web podrían no funcionar o presentar errores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.