Zumby Pixel

Google cada vez más cerca de lanzar el primer servicio de taxis sin conductor

Los usuarios que han probado el servicio, admiten que es necesario un periodo corto de tiempo para acostumbrarse a la falta de conductor

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

Waymo, la división de coches autónomos de Alphabet, matriz de Google, esta cerca de lanzar su primer servicio de taxis autónomos, por lo cual se encuentra realizando pruebas en varias partes de Estados Unidos.

La empresa ha dicho que se encuentra en la fase final de su periodo de pruebas, por lo que podría ser que a final de año, la empresa lance al público el servicio en estados unidos.

La empresa aliado de Google en el desarrollo de esta tecnología, que ya lleva más de diez años de investigación es Chrysler, quien proporciona vehículos adaptados con la tecnología necesaria para convertirlos en autónomos.

Google todavía no lanzará buscador censurado para China

Google guarda ubicación sin permiso en iPhone y Android

Los usuarios que han probado el servicio, admiten que es necesario un periodo corto de tiempo para acostumbrarse a la falta de conductor, experiencia que mejora constantemente por que Google, utiliza un modelo único de vehículo y ofrece servicios de alta calidad.

De momento no se ha mencionado cuánto será el cobro de los viajes en los taxis de Waymo, pero se sabe que comenzarán a operar en Phoenix, Arizona, ya que cuenta con un clima agradable, soleado, colinda con California y sus gobernadores están a favor de este tipo de tecnologías.

Los desafíos de la empresa constan en la prevención de accidentes y el servicio de 24 horas que pretende dar, por lo que ya prepara un sistema de verificación de vehículos similar al de los aeropuertos, revisando cada unidad al inicio y al final de cada día.

Asimismo cada unidad esta equipada con un botón de pánico para poder comunicarse con la central y una cámara para revisar el interior del vehículo en diferentes circunstancias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -