Zumby Pixel

Estudiantes del IPN creán un sistema para rehabilitación de dedos de la mano

Esta innovación tecnológica puede configurarse para distintos tamaños de los dedos
Foto: [email protected]_MX

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

El estudiante de la Maestría en Tecnología Avanzada del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (Cicata), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jhon Freddy Rodríguez León, desarrolló un sistema automatizado para la rehabilitación de los dedos de la mano.

Con el fin de ayudar a personas que sufran malformaciones congénitas, traumatismos o accidentes cerebro-vasculares, que es accesible a todas las personas, debido a su bajo costo.

El dispositivo se llama DReAM, cuyo acrónimo significa Dispositivo de Rehabilitación Adaptable para los Dedos de la Mano, tiene como objetivo apoyar en la terapia de lesiones que afectan los dedos índice, anular, medio y meñique.

Estudiantes de Puebla crean parche para sanar heridas a base de sábila

Marcapasos bajo amenaza potencial de hackeo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que este mecanismo funciona mediante una manivela-corredera, generando movimientos naturales de flexoextensión en los dedos largos, a partir de una posición establecida por un fisioterapeuta.

Esta innovación tecnológica puede configurarse para distintos tamaños de los dedos, lo cual representa una ventaja frente a los equipos para rehabilitación que existen en el mercado. Cuenta también con memoria para almacenar información del paciente y generar un expediente.

Se presume que el uso de este aparto sera de bajo costo, sin embargo requerirá de la intervención de un fisioterapeuta o personal capacitado para que defina los grados de movilidad que el paciente requiere para terminar su recuperación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -