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¡Estas son las claves para ser un emprendedor online de éxito!

A continuación haremos un repaso sobre una serie de aspectos fundamentales a tener en cuenta para crear un negocio online que realmente funcione.

Publicado Hace 13 horas el 13 de Agosto de 2018

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Hoy en día emprender es más fácil que nunca, gracias a Internet. Pero no resulta tan sencillo conseguir el éxito. Todo emprendedor se encuentra con diversas dificultades en el camino. No obstante, quien de verdad tiene espíritu empresarial, sabe ver en los obstáculos una oportunidad para mejorar.

Quien quiera iniciarse en el mundo del emprendimiento online, debe seguir los consejos de otras personas que hayan conseguido ya sus objetivos en este ámbito, o profesionales que tengan un blog en el que vayan compartiendo contenidos de interés para este tema. Pues bien, a continuación haremos un repaso sobre una serie de aspectos fundamentales a tener en cuenta para crear un negocio online que realmente funcione.

Céntrate en un tema que te guste, del que tengas conocimientos y en el que haya mercado

Se ha hablado hasta la saciedad de que lo mejor es emprender en un tema sobre el que se tengan conocimientos y que realmente guste a quien hace frente al proyecto. Y sí, esto es fundamental para mantener la motivación aun en los peores momentos. Pero es igualmente importante que se trate de un negocio que tenga un amplio número de clientes potenciales, para poder vivir de ello realmente. La competencia puede ser grande dentro del mismo nicho de mercado, así que este debe tener extensión suficiente.

Da con una buena idea de negocio para emprender en Internet

Uno de los primeros pasos a la hora de emprender es identificar una idea de negocio. Y para ello, se pueden seguir distintas tácticas. Una de ella es analizar las quejas de la gente, para poder darles una respuesta. Se entiende que los problemas que tienen más voz, son aquellos que no cuentan con buenas soluciones.

Otra buena idea es buscar un tipo de negocio que esté dando resultado en otros países, y que por razones culturales también podría funcionar bien en aquel en el que pretende actuar el emprendedor. Herramientas como Google Trends también pueden ayudar en este objetivo, ya que permiten conocer tendencias en el mundo entero.

Antes de comenzar, valida tu proyecto

Teniendo ya identificada la idea de negocio, el siguiente paso es validarla. Esto se puede hacer de distintas formas, por ejemplo a través de un estudio de mercado. Un análisis que permita conocer la viabilidad del negocio que se pretende poner en marcha. El problema es que los estudios de mercado a menudo resultan lentos y costosos, y hacer una inversión así en algo precisamente para saber si va a ir bien, no parece lo más adecuado.

Pero afortunadamente, el low cost ha llegado también a los estudios de mercado, e incluso se pueden hacer de forma gratuita. Tan solo hace falta algo de ingenio y algunos servicios disponibles en Internet, para poder saber si se trata de un buen segmento de mercado.

Por ejemplo, Facebook Ads se ha convertido, en un gran analizador de audiencias. Su utilidad reside en su alta capacidad para segmentar la audiencia registrada en una red social. De este modo, se pueden ir definiendo pautas que permitan especificar cada vez más, hasta dar con el público objetivo y saber si existe cuota de mercado suficiente.

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Conoce bien a tu competencia

Una vez que se sepa que hay mercado para un producto, conviene saber si este está o no saturado. Si no es así, significa que aún hay sitio para un negocio más, pero es de vital importancia conocer bien a los que van a ser “los enemigos”. Es decir, la competencia.

Por ejemplo, se debe identificar cuáles son sus puntos fuertes, pudiendo así superarlos, al igual que sus debilidades, que servirán también para ponerse por delante de ellos. Resulta una gran idea también conocer estrategias que les funcionan, porque podrían valer también para otro negocio más. Eso sí, siempre innovando.

Estudia cómo marcar la diferencia con ella

Encontrar competidores mientras se buscan ideas de negocio online es una más que buena señal, ya que supone que hay mercado suficiente para el mismo. Es fundamental sin embargo asegurarse de poder ofrecer algo que permita diferenciarse de esta competencia. Puede ser el precio, la calidad del producto o la innovación del mismo, por ejemplo.

Huye de lo genérico, ¡especialízate!

Es bastante más probable que un negocio online salga adelante si está especializado en un sector muy determinado, que si ofrece productos más genéricos. La especialización marca las directrices del mundo laboral actual, por lo que ser experto en un área determinada ofrece muchos beneficios.

En primer lugar, permite destacar por encima de los competidores, eliminando directamente a muchos de ellos al resultar más genéricos. Por otro lado, da la posibilidad de contactar con los clientes ideales, es decir, consumidores muy concretos que necesitan precisamente aquello que se ofrece en el negocio.

La especialización permite a su vez crecer de forma más rápida en el negocio, al enfocarse en algo muy concreto. Y además, da la oportunidad de cobrar más caro el trabajo realizado por resultar bastante más profesional.

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