Zumby Pixel

Empresa crea sistema para plantar árboles con drones

Su sistema permite aumentar el tamaño de la plantación, utilizando una décima parte del costo

Publicado 29 agosto 2018 el 29 de Agosto de 2018

por

La empresa española CO2 Revolution ha desarrollado una tecnología que permite plantar hasta 100 mil árboles diarios, es decir, hasta cien veces más que un trabajador con métodos tradicionales.

Su sistema permite aumentar el tamaño de la plantación, utilizando una décima parte del costo, además de estudiar las diversas variables ambientales, asegurando el 80% de éxito de la plantación.

De esta manera, tras llevar a cabo este análisis de las variables, se introduce la semilla pregerminada, llamada ‘iseed’ dentro de una cápsula biodegradable a la que se añaden todos los elementos para que tenga viabilidad en su primera fase de crecimiento.

Adiós bastón para selfie, ¡hola minidrones en carcasa!

Orquídeas en peligro de extinción

Así la plantación se realiza mediante drones, lo que también permite accesar a lugares de difícil acceso para el humano.

Con datos exactos este sistema puede plantar 100 mil árboles en tan solo cinco horas, reduciendo el costo final en más de un mil por ciento, comparado con el método tradicional.

Como resultado, la startup española acaba de realizar su primera acción de reforestación en el Parque Natural del Alto Tajo implementando esta tecnología donde ha lanzado semillas de especies autóctonas en gran parte de las más de 1200 hectáreas devastadas por el incendio de hace 6 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -