Dos cometas se acercan a la Tierra, en próximos días podrás ver uno de ellos

Serán visibles en septiembre y diciembre de 2018, respectivamente.
Foto: twitter/@SkyandTelescope

Publicado 29 agosto 2018 el 29 de Agosto de 2018

Los cometas, 21P/Giacobini-Zinner y el 46P/Wirtanen pasarán cerca de la Tierra. La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que el cometa 21P/Giacobini-Zinner estará en su punto más cercano a la Tierra el 10 de septiembre a 36 millones de millas (58 millones de kilómetros) de distancia.

El leve acercamiento del primer cometa podrá ser visto con binoculares o un telescopio pequeño, no será visible a simple vista.

Otro cometa que se acerca a la Tierra es el 46P / Wirtanen, que podrá verse a simple vista —si las condiciones lo permiten— en diciembre de 2018. Su acercamiento máximo al Sol será el 12 de diciembre, y llegará a su punto más cercano a la Tierra el 16 de diciembre de 2018.

Asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra el próximo 29 de agosto

NASA descubre agua en la luna

Según los astrónomos de la Universidad de Maryland, este paso del Wirtanen será la décimo aproximación más cercana de un cometa en los tiempos modernos.

Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC, destacó: “Aunque los cometas han demostrado ser erráticos e impredecibles, de todos modos resulta fascinante observarlos con ayuda óptica y poder apreciar levemente su movimiento”.

“Una vez que estos objetos algo rocosos y cubiertos de hielo comienzan a recibir el calor del Sol, desarrollan una atmósfera cometaria que, al verla a través de telescopios, luce como una difusa o empañada bola de algodón”, señaló Irizarri.