Zumby Pixel

Diseñadores de videojuegos no deben dar sus juegos gratis

Invitando a los desarrolladores a no utilizar los modelos free to play
Foto: archivo

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

Shigeru Miyamoto, reconocido diseñador de videojuegos, creador de clásicos como Super Mario y Donkey Kong, dio la recomendación a los desarrolladores de no cobrar barato a sus usuarios por sus creaciones.

Invitando a los desarrolladores a no utilizar los modelos free to play, a pesar de ser un modelo de negocios muy utilizado por la industria, que genera alrededor de 140 mil millones de dólares.

El modelo free to play, consiste en el uso de un sistema de manera completa y gratuita, poniendo a disposición del usuario una serie de opciones para mejorar su rendimiento con un costo adicional.

¿Cómo funcionaba la mítica pistola del Duck Hunt de Nintendo?

Doom Eternal estrenará para varias consolas

Como ejemplo están los juegos para smartphones como Candy Crush, que puede ser jugado en su totalidad sin la necesidad de invertir dinero, dejando esta opción para aquellos usuarios que desean obtener mejoras al paso de los niveles, que de manera orgánica sería más difícil obtener.

Miyamoto dijo en la Computer Entertaintment Developers Conferencia (CEDEC) en Japón, que los diseñadores de videojuegos son afortunados por tener un mercado tan amplio, por lo que si se desarrollan juegos a precios razonables las ganancias serán grandes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -