Zumby Pixel

¡Cuidado! podrían cambiarte de compañía telefónica sin autorizarlo

Reporta en www.soyusuario.ift.org.mx
Foto: archivo

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

En la competencia por ganar usuarios, algunas compañías de telefonía celular  han recurrido al “juego sucio”, el modo de operar que han aplicado en recientes fechas es el siguiente:

Ofertan la portabilidad (cambio de compañía) y envían un código a través de un mensaje para que el usuario autorice, posteriormente se recibe una llamada presuntamente de la compañía a la que actualmente se pertenece, asegurando que quieren protegerte del cambio de compañía y solicitando les envíes el código que la competencia te mando. Pero todo es un montaje, pues en realidad quien llama es la competencia haciéndose pasar por la compañía en la que estas y al enviarles el mensaje estarías “autorizando” la portabilidad.

Tu celular Samsung podría estar enviando tus fotos privadas a tus contactos

Te enseñamos a hacer videollamadas grupales en WhatsApp

¿Qué puedes hacer?

Si no solicitaste la portabilidad, ignorar el mensaje, la llamada y comunicarte con la compañía que actualmente te brinda el servicio. También deber que hay instituciones oficiales que puedes reportar tu inconformidad y solicitar apoyo, como la herramienta “Soy Usuario” la cual puedes manejar desde tu móvil.

“Soy Usuario” es una herramienta de la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Federal de  Telecomunicaciones, para presentar inconformidades por deficiencias en los servicios de telecomunicaciones, además de solicitar información y consejos para el mejor uso de los servicios.

Conoce tus derechos

- US -