Zumby Pixel

Crean sistema que detecta fake news

Los investigadores han establecido ciertos aspectos necesarios para separar contenido verdadero y falso
WhatsApp te avisará cuando te envíen fake news

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

Investigadores de las Universidades de Ámsterdam (Países Bajos) y Michigan (Estados Unidos) crearon un sistema para identificar fake news (noticias falsas) con una precisión en el análisis de datos comparable al de una persona.

Este sistema compara de forma automática las diferencias lingüísticas existentes entre fake news y noticias verdaderas, diferenciándose de trabajos similares por haber empleado noticias falsas y verdaderas para, mediante un sistema de procesamiento de lenguaje natural (NLP System, en inglés) desarrollar un algoritmo que las pueda diferencias.

Estudiantes del IPN creán un sistema para rehabilitación de dedos de la mano

Centennials, generación “Z” o boomlets inspiran nuevas tecnologías de comunicación

Mientras que otros software fueron centrados en el uso de noticias satíricas y de noticias que han sido comprobadas por organizaciones especializadas para ser programados.

Los investigadores han establecido ciertos aspectos necesarios para separar contenido verdadero y falso dentro de noticias, entre los que destacan tener disponibles ejemplos tanto veraces como engañosos para comparar, que las noticias estén en formato de texto digital, recoger contenido que tenga una base de verdad verificable.

Además que los textos a comparar mantengan una extensión y estructura similares o considerar los factores lingüísticos y culturales, ya que pueden modificar el contenido de una publicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -