Zumby Pixel

Crean prótesis para cocodrilo con impresora 3D

Se le encontró junto con otros especímenes exóticos en la parte trasera de una camioneta, hace aproximadamente ocho años
Foto: National Geographic

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

La Sociedad Herpetológica de Phoenix (Estados Unidos) junto con un investigador de la Universidad  de Midwestern y uno de sus alumnos, crearon una prótesis para ayudar a un cocodrilo con una impresora 3D.

Debido al tráfico de especies, Mr. Stubbs, como se llama el cocodrilo, fue víctima de un ataque donde se le fue amputada su cola, la cual es una parte fundamental para la supervivencia de su raza.

Se le encontró junto con otros especímenes exóticos en la parte trasera de una camioneta, hace aproximadamente ocho años.

Por lo que Mr. Stubbs fue trasladado a la Sociedad Herpetológica de Phoenix, buscaron una solución ya que  corría el riesgo de morir ahogado en caso de quedar volteado en el agua debido a la falta de su cola.

Desarrollan prótesis para animales en impresión 3D

¿Qué pasa si usas un cargador de diferente marca a la de tu celular?

De manera inicial le fue construida una cole de yeso, sin embargo esta no funcionó, ya que no se movía de manera natural y afectaba su flotabilidad, poniendo al animal en un riesgo potencial.

Fue entonces que el investigador y su alumno se unieron al equipo y con ayuda de una impresora 3D lograron crear una prótesis adecuada para el animal, ya que se uso un escaner 3D Artec.

Que son utilizados para realizar captura de movimiento para producciones fílmicas en Holywood.

Por ahora Mr. Stubbs parece estar acostumbrándose a su nueva cola, ya que de acuerdo con el profesor, el cocodrilo la utilizó para golpear a uno de los miembros del equipo, aunque aún falta para que se pueda acostumbrar totalmente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -