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Condusef alerta de nuevo caso de vishing

Aconsejó evitar a toda costa proporcionar información financiera vía telefónica

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

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En un comunicado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerto a los usuarios acerca de un nuevo y peligroso caso de vishing.

En el documento detallaron que los principales afectados son clientes de la institución financiera BBVA Bancomer, ya que a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar por empleados de la institución financiera.

Indicó que, en esta ocasión, los supuestos empleados argumentan al usuario el cargo de mil 818 pesos en su tarjeta de crédito por concepto de un seguro de vida, el cual, señalan, ha sido aplicado.

Luego ofrecen la posibilidad de cancelar este supuesto servicio, para lo cual es necesario corroborar los datos personales, así como los de la tarjeta para poder realizar la cancelación.

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Como forma de generar confianza en los usuarios, los estafadores buscan proporcionar los primeros dígitos de la tarjeta y posteriormente piden al usuario indique el resto.

Aconsejó evitar a toda costa proporcionar información financiera vía telefónica y tener presente que los primeros cuatro dígitos de algunas tarjetas son los mismos, ya que identifican al emisor del plástico.

Por último recordó que ninguna entidad financiera solicita datos personales o de verificación de sus cuentas vía telefónica a menos que el usuario se comunique con el banco primero.

Si se tuviera alguna duda, sugirió llamar directamente a la institución bancaria, y para cualquier duda o consulta adicional pidió comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, o bien, visitar la página www.gob.mx/condusef y seguirlos en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

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