Zumby Pixel

Competidores de e-Sports tendrán que pasar antidoping de la FIFA

La primera vez que se aplique esta medida será en el FIFA World Cup de FIFA 18

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

Debido a la intención de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por profesionalizar todas las competencias que organizan, la organización decidió incluir a los eSports en la lista de torneos en los que el control antidopaje es obligatorio.

La primera vez que se aplique esta medida será en el FIFA World Cup de FIFA 18, que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto, en el The O2, en Londres Inglaterra.

Listos los equipos para el CoD Champs 2018

¡Por fin! WhatsApp permite realizar llamadas grupales

“Se ha designado a un experimentado oficial de control antidopaje de la FIFA para supervisar los controles antidopaje en busca de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje”, explicó la FIFA en un comunicado emitido por su Departamento de Integridad.

Los jugadores de eSports, al igual que los futbolistas profesionales, deberán pasar por las pruebas antidoping, siendo seleccionados al azar o focalizados.

Además ellos y sus entrenadores, firmarán por primera ocasión el Código Disciplinario y Código de Ética de la FIFA y las casas de apuestas serán monitoreadas para evitar cualquier amaño.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -