Zumby Pixel

¿Cómo funcionaba la mítica pistola del Duck Hunt de Nintendo?

Lo que en realidad pasaba con la pistola Zapper, copyright de 1985, era que estaba equipada con un fotodiodo

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

La pistola Zapper, del juego Duck Hunt de Nintendo, es una de las reliquias que muchos aún conservan de su añorada juventud, sin embargo, esta pistola no disparaba realmente a los patos que cazaba.

Aunque el videojuego simulaba darle al usuario la capacidad de disparar a los patos que volaban por la pantalla, esta tecnología no funcionaba de esta forma, ya que no podía identificar la posición en el espacio como lo hacen con solas actuales como el Wii o los aditamentos como el Kinect.

Lo que en realidad pasaba con la pistola Zapper, copyright de 1985, era que estaba equipada con un fotodiodo, esto es un semiconductor sensible a la luz infrarroja o visible, que en este caso provenía de la pantalla de televisión.

Doom Eternal estrenará para varias consolas

Sony lanzará edición limitada de la PS4 Pro traslúcida

Entonces, aunque el ojo humano no podía captar los cambios de luz, la pistola si, cada que se realizaba un disparo la pantalla se pintaba de negro a excepción de un recuadro blanco que representaba al pato.

Por lo que si eras capaz de acertar tu disparo y darle al pato, la pistola registraba el regreso de luz y por ende el juego entendía que el pato había muerto y debí caer ya sin vida.

Sin embargo, este juego hubiera sido ganado por cualquiera que entendiera los cambios lumínicos que recibía la pistola y solo hubiera sido necesario apuntar, a una fuente de luz, por ejemplo, un foco.

Aunque rudimentario, este método, dio entrada a sistemas más complejos que en realidad permiten disparar a un objetivo por puntería y no por detección lumínica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -