Zumby Pixel

Ante falta de pilotos Boeing propone sustituir al copiloto por tecnología autónoma

El copiloto, tiene la función de seguridad, esto en caso de que al primer piloto le ocurriera algo
Foto: YouTube

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

A pesar de que las normas de vuelo para aviones comerciales exige que haya dos pilotos, la empresa de aviación Boeing propone eliminar el puesto de copiloto y utilizar tecnología autónoma para reemplazarlo.

Lo cual permitiría la simplificación de los mandos, ayudando a la formación de nuevos pilotos, resolviendo una de las crisis que enfrenta la aviación.

El copiloto, tiene la función de seguridad, esto en caso de que al primer piloto le ocurriera algo, por lo que el sería el responsable de aterrizar el avión, siendo el único con estos conocimientos.

Se desploma avioneta en San Luis Potosí

Google cada vez más cerca de lanzar el primer servicio de taxis sin conductor

Aunque algunas  aerolíneas como Ryanair han sugerido en alguna ocasión la posibilidad de instruir al resto del personal del avión para que, en caso de emergencia, fueran ellos los que realizaran las maniobras necesarias.

La tecnología que desarrolla Boeing, busca ser el siguiente paso en la aviación, recordando que la mayoría de las actividades realizadas por el piloto, ya se realizan de manera automática, como lo son, mantener la altura y correcciones de trayectoria.

El proyecto tiene como objetivo empezar en aviones de carga y pasar gradualmente a los aviones comerciales, sin embargo, los recientes accidente de vehículos autónomos, ponen un gran desafío a este tipo de tecnologías emergentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -