Zumby Pixel

Te presentamos la ‘Cámara Alta’ del velero de Venezuela en el Festival de las Velas

En exclusiva para El Dictamen Entretenimiento nos mostraron uno de los lugares más hermosos que tiene un velero.
EDE

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

Siguiendo en el “Festival de las Velas 2018 en Veracruz” , el día de hoy nos tocó conocer sobre la bella Venezuela a través de su velero, el buque escuela “Simón Bolívar Embajador sin fronteras“, insignia de la República Bolivariana de Venezuela. El máximo representante, el Capitán de Navío Alexander Rivero Sojo, fue quien nos atendió muy amablemente mostrándonos un área exclusiva y El Dictamen te trae las imágenes.

El Capitán nos detalló que su travesía comenzó desde 17 de febrero y finalizará en el  puerto de Las Guairas, Venezuela el 22 de septiembre. Abordo vienen 172 tripulantes, de las cuales 20 son mujeres.

“El buque se denomina ‘Embajador sin fronteras’. Nosotros estamos cumpliendo un mandato de nuestro Presidente Constitucional donde tenemos que llevar la política exterior de buena voluntad, paz, sinceridad y unión, sobre todo con los puertos que estamos visitando”.

Para las personas que todavía no han pisado territorio venezolano, el velero buque escuela “Simón Bolívar Embajador sin fronteras” se encuentra frente al “Faro Venustiano Carranza”, el cual recibe un promedio de 10 mil personas diariamente, atendiendo amablemente a partir de las 10 am hasta las 10 pm, hora promedio que se recibe cordialmente a la última persona.

Como han podido observar todos los veleros cuentan con muchas banderitas (Código nacional e internacional de señales) encima, las cuales adornan muy bonito el buque, pero sirven para otras cosas, pues tienen un significado, el Capitán Alexander nos explicó, “Cuando un buque entra a puerto trata de engalanar y embellecer el barco, ellas cumplen un procedimiento único por lo menos en lo que es la Armada de la República Bolivariana de Venezuela que al comenzar en proa con la letra “A” o alpha y en popa con la letra “B”, izamos nuestro pabellón nacional  que tiene aproximadamente 20 metros de largo por 15 de ancho”.

Aunado a esto las velas que también sirven para engalanar al buque, tienen una función, pues ayudan al funcionamiento de la embarcación, con la ayuda de un motor auxiliar que se utiliza para entrar y salir de un puerto, cuando se está navegando, si las condiciones son óptimas y el viento lo permite, el buque navega a vela como era anteriormente utilizando las técnicas antiguas.

Festival de las Velas: ¡Estuvimos en vivo desde Chile!

La ruta del Festival de las Velas: ¡Hoy tocó Argentina y Brasil!

Todos estos detalles nos los concedió el máximo representante de Venezuela en Veracruz en el sobrepuente del velero el cual permite tener una mejor panorámica del horizonte desde donde se maniobra para entrar y salir del puerto que se encuentre el buque, un lugar donde la gente no tiene acceso y es la parte más alta del velero, ahí nos informó lo que hace un tripulante abordo durante la travesía hasta llegar a puerto.

“En el barco no se descansa y no se duerme, nuestra actividad comienza muy temprano se toca la diana, la gente se levanta a las 7 am, para hacerle el mantenimiento al barco, la gente efectúa el “rancho” (significa comida en Venezuela), a las 9 comienzan las actividades académicas donde los 68 cadetes que vienen a bordo que se encuentran en la etapa de formación ven las materias de manera práctica, se pasa al almuerzo, de 2 a 4 se da nuevamente clases, posteriormente los cadetes pasan a estudio libre hasta las 9 de la noche que les toca silencio, la tripulación hace las labores de limpieza o de una oficina y conservar el buque de la mejor manera, es la imagen de mi país”.

El Dictamen entró en exclusiva a la “Cámara alta de Venezuela” que es una sala “ultra secreta” (como se ve en algunas películas de acción) donde se reciben a las altos mandos de los demás países, ni siquiera los propios tripulantes tienen acceso a esta zona sin pedir una autorización.

La entrada del lugar es un pasillo forrado de madera, cuyas paredes tienen colgados diplomas, retratos del máximo libertador de aquel país Simón Bolivar, hasta el fondo donde atraviesas un pasillo más angosto llegas a la sala donde al momento de entrar te sientes una persona más importante, además de que el lugar impone, de lado derecho está una replica de la espada de Simón Bolivar, de frente se encuentra un retrato del actual mandatario Nicolás Maduro y a la izquierda el de Hugo Chavéz.

Te invitamos a que escuches toda la entrevista completa, y conozcas más del hermoso buque escuela “Simón Bolivar Embajador sin fronteras” y a su excelente Capitán de Navío Alexander Rivero Sojo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -