Zumby Pixel

Natalia e Irina Strozzi afirman ser descendientes de la Mona Lisa

Después de largos años, los historiadores del arte pueden saber con certeza el origen del famoso retrato creado por Leonardo da Vinci
twitter

Publicado 04 agosto 2018 el 04 de Agosto de 2018

por

Como si se oyera sacado del libro el código da  Vinci de Dan Brown, existen aún con vida las dos últimas desencintes de Lisa Gherardini del Giocondo conocida más por Mona Lisa gracias al retrato creado por Leonardo da Vinci.

Natalia e Irina Strozzi son dos hermanas originarias de Italia, ambas afirman ser emparentadas directamente con la mujer pintada en la obra maestra.

Los Villanos de Disney son la nueva moda en el ‘Fashion Week’ de NY

Jennifer López lució unas botas Versace de infarto

 

Un reportaje hecho por la NBC, relata como las hermanas desde muy jovenes fueron informadas por su abuela de este parentesco, algo que no les tomó mucha importancia hasta que su amigo Domenico Savini, quien es un historiador italiano indago en el árbol genealógico y descubrió que era verdad. Según Natalia e Irina, los Strozzi eran una antigua familia noble en Florencia, con tanto poder como los Médici.

El reclamo de las hermanas está respaldado por Rab Hatfield, un profesor de historia del arte en la Universidad de Syracuse en Florencia.

“Puedo decir con total certeza que la modelo de la famosa pintura de Leonardo fue Lisa Gherardini del Giocondo, así que Natalia e Irina pueden estar seguras de que esta, de hecho, es su antepasado”, dijo Rab Hatfield.

Aunque, hay teorías de que el retrato de la Mona lisa de Da Vinci representa una mujer ideal o que en realidad era un autorretrato del maestro italiano. Pero la historia de las hermanas rebelaron es la siguiente:

El padre del pintor era un notario y trabajó con Francesco del Giocondo, quien pidió a Leonardo que pintara a su mujer, Lisa Gherardini.

Después de largos años, los historiadores del arte pueden saber con certeza el origen de la Mona lisa.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -