Zumby Pixel

Murió chef Joël Robuchon famoso por ser número uno de estrellas Michelin

Falleció a la edad de 73 años en Ginebra.

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

El chef Joël Robuchon de origen francés murió a la edad de 73 años a consecuencia del cáncer que padecía en la ciudad de Ginebra, informó su equipo de prensa, fue conocido por ser el chef con más estrellas de la guía Michelin obtuvo 32 en el mundo.

Meghan Markle ¡rompió protocolo! al saludar a una niña

Las misteriosa y extravagante Playa de Dumas en India

Fue uno de los chef más reconocidos en el mundo, debido a su gran trayectoria culinaria , se hizo acreedor del título de mejor cocinero del siglo por Gault & Millau, en 1990, así como 32 estrellas Michelin, que recogió por platos como su puré de patatas o su tarta de frutas.

Otro de los nombramientos  que tuvo Robuchon fue por el diario “Internacional Herald Tribune”, quien lo reconoció como “El mejor del mundo”, al chef también se le pudo apreciar en diferentes programas de televisión, el objetivo que tenía era que la cocina llegase hacer fácil para el público, lo cual pudo conseguir con los programas, “Bon Appétit Bien Sûr”, en el año 2000, donde un chef presentaba cada semana recetas simples y baratas, o emisiones como “Planète Gourmande”, a partir de 2011.

Aunado a esta información, uno de sus pupilos el chef Guillaume Gomez, jefe de cocina del Palacio Elíseo escribió, “El mayor profesional que la cocina francesa ha tenido jamás. Un ejemplo para las generaciones futuras de chefs”.

 

 

Su sabor se degusto desde París a Shanghai, esto a que su esencia o toque especial se convirtiera en una forma de arte que hizo de la cocina francesa algo extraordinario, motivo para ser inspiración de varios cocineros. Así como sus viajes por Japón y España le inspiraron para la creación de un nuevo concepto de restaurantes, teniendo un ambiente más dinámico y jovial, ofreciendo productos de calidad que se concretó en “L´Atelier”, del que hay varios locales en París.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Informador.mx

US - US -