Zumby Pixel

Guía básica para escoger pantalones

La asesora profesional de imagen, Carla Fiori, nos escribe puntos básicos para elegir esta importante prenda.
Cortesía

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

El pantalón es una de las prendas más cómodas y esenciales de tu guardarropa, por lo tanto, te sugiero escogerla lo más apropiadamente posible, para que pueda redefinir tu figura de manera favorable, y optimizar el acompañamiento de los demás componentes de tu outfit. A continuación te comparto los puntos a considerar antes de dirigirte al probador, y evitar así frustraciones innecesarias:

El tiro

Elígelos de tiro largo, que descanse en la cintura (baja, media o alta), y evita los que quedan a la cadera. Esto dará mayor longitud a tus piernas y mantendrá esta zona difícil en su lugar.

La pretina

Cuanto más angosta, mejor. También puedes escogerlos sin pretina, son los más favorecedores.

Las bolsas

Considera bolsas (delanteras y traseras) planas y lisas, sin tapas, ni apliques. Revisa que las traseras sean de tamaño mediano a grande, y con una separación corta entre sí, para reducir notablemente esta zona, y por supuesto, sin detalles que la acentúen.

Las pinzas

Escógelos sin pinzas en la cintura, recuerda que aumentan notablemente el tamaño del abdomen. En caso de preferirlas (están de moda), procura que sean de pliegues delgados, cosidos y en géneros muy livianos.

El ajuste

Revísalo estirando el género horizontalmente, esto te indicará si debes llevarlo ajustado (slim), entallado sutil (regular) o suelto (clásico). Considera los de fit regular (poco spandex), a clásicos (en telas livianas), si te encuentras algo excedida/o de peso.

Guía básica de imagen en el ámbito laboral

Conquista pasarelas modelo con síndrome de down

El corte de la pierna

Identifica si es de corte recto regular (pierna derecha angosta), o recto clásico (pierna derecha ancha), acampanado (campana amplia, media, o angosta) , o entubado (leve, intermedio, o muy marcado). Si lo que necesitas es neutralizar caderas prominentes, inclínate por cortes rectos (clásico y regular), a entubados (leves), y evita las formas exageradas y extremas.

El largo de la pierna

Recuerda que una mayor longitud de tela en el largo, extenderá visualmente el largo de tus piernas. Evita los que caen inmediatamente debajo de la rodilla si eres de estatura baja, y los famosos capri, que además de cortarte, acentuarán el volumen de tus chamorros.

La base

Si deseas darle longitud a tus piernas, escógelos sin valenciana, y evita doblarlos hacia fuera.

El género

Para reducir visiblemente esta zona opta por texturas lisas y livianas, coloca solo estampados como rayas verticales, y sin contrastes elevados y escógelos en colores discretos de intensidades medias a oscuras. Evita los pantalones de géneros como pieles, satinados y encajes o similares, que siempre acentuarán el volumen de esta zona.

Por último, te sugiero completar esta parte importante de tu closet incorporando los estilos de pantalón (informal, casual o formal) funcionales a tus actividades principales, y en orden de prioridad, en géneros y tonalidades, para encontrar, en tu closet, la opción ideal al momento de vestir.

Carla Fiori es asesora de imagen y estilista de moda profesional, si quieres asesoría profesional puedes contactarla en su página cfcarlafiori.com, su correo [email protected] y sus redes sociales: Facebook: @carla.imagen e Instagram: @carlafioriparsonalstylist

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -