Zumby Pixel

Festival de las Velas: ¡Estuvimos en vivo desde Chile!

En nuestra ruta del Festival de las Velas entrevistamos a la Guardiamarina chilena Consuelo Montaner.

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

Hoy estuvimos en tierras chileneas, El Dictamen Entretenimiento salió a conocer el velero “Esmeralda” nombre que lleva el buque de Chile, siendo uno de los más visitados, aquí te platicamos todos los detalles durante la visita.

En esta ocasión la encargada de darnos los detalles del velero “Esmeralda” fue la Guardiamarina Consuelo Montaner, quien muy amablemente nos platicó que son más de 300 personas abordo y solamente 30 mujeres.

“Este velero lleva navegando desde febrero uniéndose a la regata en Río de Janeiro para venir junto con los demás buques todos en caravana al “Festival de las Velas Veracruz 2018“, donde el país de Chile abre sus brazos a todo el puerto para que acudan a visitar un pedacito de mi tierra”, comentó la Oficial.

Nos informó que el velero lleva por nombre “Esmeralda” en honor al buque que combatió contra la Armada de Perú en 1879, naciendo ahí su héroe máximo Capitán Arturo Prat, quien al ir perdiendo la batalla este valiente marino saltó al abordaje, siendo un gesto heroico para el país.

La ruta del Festival de las Velas: ¡Hoy tocó Argentina y Brasil!

Invitan a Papaqui de carnaval en el marco del Festival de Velas

Un dato interesante que nos platicó la Oficial Consuelo es que la Escuela Naval de Chile abrió sus puertas para a las mujeres en el 2007, por lo que no hay muchas féminas en las filas de la armada chilena, sin embargo comentó que no es difícil estar entre puro hombre, el querer es poder.

En este caso el velero “Esmeralda” trae a sus Guardiamarinas en su primer viaje oficial, en donde hacen prácticas, toman clases, entre otras cosas, ya que en los buques vienen con las mejores instalaciones, cuentan con área de cocina, enfermería, sala de estudios por mencionar las básicas.

Durante el recorrido que realizamos pudimos ver que las jarochas son muy asiduas a visitar este velero en especial, ahora creemos saber el motivo por el cual es uno de sus preferidos, la verdad los marinos chilenos son todos muy atentos.

Este velero cuenta con 20 botes salvavidas, donde cabría el doble de la tripulación que viaja, el recorrido de regreso a su país será este fin de semana que concluya el evento teniendo como destino final el Puerto de Valparaíso, Chile,  lugar donde atraca la “Esmeralda”, aquí te dejamos toda la entrevista completa con la Guardiamarina Consuelo Montaner.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

 

US - US -