Zumby Pixel

¿Cuál es mejor mantequilla o margarina?

Acabemos con esta incógnita de una vez por todas.
Pixabay

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

Al momento de hacer las compras siempre te entra la pregunta ¿mantequilla o margarina? a veces hasta creemos que es lo mismo, y aunque son emulsiones de agua en grasa, las diferencian sus propiedades.

Mientras que la mantequilla utiliza grasa de lecha animal, la margarina se vale de grasas vegetales. En un primer vistazo la margarina debería ser más saludable, pues utiliza grasa vegetal que es más beneficionsa para el organismo al contener menos ácidos grasos y menos colesterol.

Sin embargo, el proceso tecnológico de conversión de las grasas vegetales para hacer margarina origina ácidos grasos “trans”y hace dudar de lo saludable de este producto.

Verás que las dos son buenas tomadas esporádicamente y que ambas tienen beneficios, debes ingerirlas con medida.

Diferencias entre mantequilla y margarina

La mantequilla es rica en vitaminas A, D y E, además de que contiene ácido y fósforo. A la margarina se le tienen que añadir esas vitaminas.

Ninguna de las dos se salva de las calorías, pero con 900 calorías la margarina le gana a la mantequilla con 750 (cada 100 gramos de producto).

4 prendas de ropa que conquistan a los hombres

Las desventajas de estar todo el día encerrado en casa

La mantequilla posee un 80% de grasas saturadas, lo que la hace poco saludable si se consume con mucha frecuencia. La margarina por su origen vegetal es más recomendada para enfermos de aterosclerosis, hipercolesterolemia e hipertensión.

El proceso de la leche en la mantequilla sufre un proceso de pasteurización centrifugación y sedimentación en frío hasta llegar a mantequilla. Los aceites vegetales de la margarina deben de sufrir una hidrogenación parcial y se saturan parte de esas grasas vegetales para que el producto se haga sólido, con el riesgo de formación de ácidos grasos trans y el aumento de grasas saturadas.

Por último el sabor, mientras que la mantequilla posee uno característico, a la margarina se le añaden aditivos como concervantes y colorantes para imitar el color amarillo, el olor y el sabor.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Vitónica

US - US -