Zumby Pixel

Alejandro Lárraga Schleske llega a Veracruz con un concierto lírico único

El barítono de origen veracruzano que sigue conquistando el mundo del arte.

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Este 16 de agosto se presentará por primera vez en el Foro Boca el barítono veracruzano Alejandro Lárraga Schleske con su “Concierto Lírico… a la orilla del mar” acompañado del pianista Jorge Oscar González, en punto de las 20:30 horas.

En exclusiva para El Dictamen, nos compartió detalles del espectáculo, en el que presentará e interpretará canciones de Zarzuela, además de cantar en diferentes idiomas y en español temas emblemáticos como los de Agustín Lara, Lárraga comentó que será un concierto único y diferente, por lo que promete el público que asista pasar una noche inolvidable y mágica.

Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del Foro Boca y la pastelería “La Priore”, oscilan desde los $300 a $380 pesos, según la localidad que se adquiera, por lo que hace un atenta invitación a todos los jarochos para acudir a ver este gran espectáculo que en muy pocas ocasiones se presenta en tierras jarochas.

Murió chef Joël Robuchon famoso por ser número uno de estrellas Michelin

Meghan Markle ¡rompió protocolo! al saludar a una niña

Para las personas que desconocen un poco la carrera musical del barítono veracruzano, Alejandro Lárraga Schleske nos platicó para las cámaras del Dictamen cómo fueron sus inicios, además de su travesía por Europa, lugar donde ahora reside.

Durante la plática que tuvimos con Alejandro, narró  que a partir de los 18 años de edad comenzó a tomar clases de vocalización en su natal Veracruz, pero fue su maestra de canto quien lo animó para ir al concurso de Carlos Morelli en el 2007, que se lleva a cabo en Bellas Artes,  donde obtuvo el tercer lugar, posteriormente ganó una beca en el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) para irse a la Opera de Zurich, tras pasar la audición se quedó en tierras europeas donde hoy en día es miembro del ensamble de solistas del Teatro de Friburgo en Alemania.

Ha participado en  Aus Deutschland de Mauricio Kagel, Papageno en Die Zauberflöte y Die kleine Zauberflöte de W.A. Mozart, entre otros montajes que ha realizado en Europa.

Cabe mencionar que para el barítono veracruzano no ha sido una carrera fácil, “se necesita de mucha preparación y dedicación, sobre todo en el cuidado de la voz, prácticamente es un instrumento de trabajo”, por lo que él toma las debidas precauciones descansar la voz cuando lo considere necesario, sobre todo ahora que ofrecerá el concierto este próximo 16 de agosto.

Al ser cuestionado si le gustaría cantar con Plácido Domingo,  el veracruzano respondió que sí le gustaría poder cantar y compartir alguno de los temas del tenor, pero también le agradaría trabajar con otro tenor originario de Xalapa, Javier Camarena, quien al igual que él siguen en la conquista dentro de la ópera.

Por último Alejandro Lárraga Schleske, nos reveló que está trabajando en un proyecto que realizará en Alemania, donde participarán tres solistas, en caso de concretarse espera poder traerlo a México, ya que el país necesita quitarse el estigma que este tipo de eventos son aburridos. Cada vez se están haciendo espectáculos modernos e innovadores para atraer más al público, ya que la mayoría piensa que al acudir a un show verán al típico cantante de peluca blanca, como lo era la opera clásica.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -