Zumby Pixel

Zoológico de Veracruz está ruinas, se quejan turistas

"Pagamos por conocer un lugar en completo abandono, donde los escasos animales que hay, toman agua que solo chorrea del piso", dijeron al visitar parque en el Puerto de Veracruz
Foto: Alina Krauss

Publicado 19 agosto 2018 el 19 de Agosto de 2018

por

A unos metros de la entrada, se aprecia un pequeño letrero que dice “Este parque es tuyo…¡Cuidalo!”.

Una solicitud algo incongruente por parte de la administración del Parque Zoológico y Botánico “Miguel Ángel de Quevedo”, de esta ciudad, debido a que el lugar está en completo abandono.

En el olvido fauna del zoológico de Veracruz (FOTOS)

Podrían cerrar el zoológico Miguel Ángel de Quevedo

Entrevistados por EL DICTAMEN, un grupo de turistas lamentaron haber gastado su dinero, para conocer un zoológico en ruinas.

Foto: Alina Krauss

Blanca Lilia Molina Acero, hizo un exhorto al gobierno municipal de Veracruz, para que rescaten el lugar y que los animales escasos que tienen, puedan tener una vida de calidad.

“Lo que no me gustó y si el gobierno ve esto, que el zoológico está arruinado y pobre de los animales, se ve que sufren mucho ahí”, comentó.

Elias Molina, dijo que tuvieron que pagar 15 pesos de entrada para adultos y 10 pesos por niño y persona de la tercera edad, para conocer un lugar que está en completo abandono.

“No hay nada que ver, los animales consumen pura agua chorreada, no les ponen agua limpia”, comentó.

Foto: Alina Krauss

Recordar que el parque zoológico y botánico “Miguel Ángel de Quevedo”, ubicado en la calle del Campesino de la colonia Ortiz Rubio, de esta ciudad, requiere intervención inmediata por parte de las autoridades municipales, estatales y federales para mejorar la calidad de vida de las especies que habitan en su interior.

Cuenta con una superficie de 47 mil metros cuadrados de tierra y laguna, y por ello es considerado el pulmón más grande de esta ciudad.

Empezó su debacle desde la pasada administración municipal de Veracruz, encabezada por Ramón Poo Gil. En la actualidad, está abierto al público en general y se cobra por el ingreso, para apreciar solo un lugar en “ruinas”, con animales que sufren diariamente la indiferencia de las autoridades.

Foto: Alina Krauss

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -