Zumby Pixel

Veracruz recibirá mañana al Presidente

Despedida de Enrique Peña en graduación de la Naval
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

  • 148 cadetes concluyen estudios, de los cuales 25 son mujeres

Por: Mario Vázquez Sandoval 

Emotiva resultará la ceremonia de graduación de 148 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, de los cuales 25 son mujeres, evento que significará la despedida del Presidente Enrique Peña Nieto de la comunidad estudiantil, durante cinco años acudió a la cita para la entrega de despachos y sables de mando a los oficiales formados en el Alma Máter de los marinos mexicanos. El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas asistirá acompañado por los secretarios Vidal Francisco Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zepeda, de Marina y Defensa Nacional, miembros del gabinete de Seguridad Nacional y autoridades estatales y municipales.

En las invitaciones distribuidas en los últimos días establecen inicio del programa de mañana viernes a partir de las 12.30 horas en el patio de honor del plantel con asiento en Antón Lizardo, municipio de Alvarado; pero recomiendan llegada dos horas antes, requisito establecido en el protocolo cuando se tiene confirmada la presencia del Jefe del Ejecutivo Federal, condiciones cuidadas de manera rigurosa por personal del Estado Mayor Presidencial. Además de vestir guayabera blanca manga larga, pantalón oscuro y las damas atuendo de cocktel, cumplimiento al pie de la letra, etiqueta, propia de la solemnidad del acto.

Peña entregará sables a graduados de la Naval

Se gradúan de la Universidad Naval (VIDEO)

Despierta mucho interés de marinos, familiares de graduados e invitados especiales por participar en un escenario montado año con año, culminación de estudios en 6 carreras: Ingenierías en Ciencias Navales-Cuerpo General-,Hidrografía-Infantería de Marina -, Mecánico Naval, Electrónica y Comunicaciones y licenciatura en Logística; áreas cubiertas en los parámetros de calidad de excelencia, sujetas al método de competencias, cuyos rendimientos mejoraron desde la instauración de la Universidad Naval, avance notable en el alcance del Sistema de Educación. Los egresados de la HENM tienen amplio reconocimiento de idoneidad a escala mundial. Espacios físicos, aulas, laboratorios, maestros, paquete integral de ventajas, determinantes de la posición vanguardista de incuestionable proceso de consolidación.

EGRESAN 25 MUJERES

El respeto a la equidad de género es una realidad, en esta ocasión, suman 25 mujeres con resultados satisfactorios, mañana, recibirán de manos del Presidente de la República despachos – certificados – y el sable de mando. También cabe destacar el papel incluyente más allá de nuestras fronteras de la institución con registro de dos graduados de nacionalidad salvadoreña quienes junto con el resto de los 148 miembros de la generación, luego de la ceremonia tendrán el carácter de guardiamarinas, listos para incorporarse a las distintas dependencias de tierra, mar y aire.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Faceboo/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -