Zumby Pixel

Veracruz, con el peor transporte público y quieren aumento de tarifa

Los usuarios deben de soportar el maltrato de los choferes, malos olores, así como el pésimo estado de la unidad con asientos rotos
Foto: Franco Cardel

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

Para nadie es un secreto, que Veracruz cuenta con el peor transporte público, con camiones viejos, sucios, así como el maltrato de los chóferes hacia el usuario.

Y aún así, amenazan con aumentar la tarifa de nueve a diez pesos general, desapareciendo el subsidio de siete pesos, para estudiantes, tercera edad y discapacitados.

Se manifestaron estudiantes contra el aumento a tarifa de autobuses

Anuncian transportistas incremento a 10 pesos en tarifa única en el estado (VIDEO)

Lo cierto es que el servicio que otorgan a la ciudadanía, no es malo sino pésimo, al no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad.

De ahí que lo razonable sería sacar de circulación a las miles de unidades del transporte público, que circulan en condiciones deplorables, así como suspender o cancelar definitivamente dichas concesiones.

Ante la “grandiosa” idea de los transportistas de subir la tarifa del pasaje, sin la autorización del gobierno estatal, la ciudadanía veracruzana ha utilizado sus redes sociales, para evidenciar el mal estado de los camiones urbanos.

No hay ruta que se salve, debido a que la mayoría tiene su deficiencias, como asientos completamente rotos, que nunca han sido reparados, como es el caso del camión urbano de la Ruta Díaz Mirón.

Así como los malos olores que se perciben en aquellos camiones cuyos asientos están forrados de tela, donde resalta el sudor impregnado.

Los timbres de la unidades, no sirven y el usuario debe de solicitar decender de la unidad, a través de gritos, porque casi siempre los chóferes traen la música muy alta.

El alumbrado también es una problemática, debido a que durante la tarde y noche, las mujeres están en peligro al subir a unidades que están polarizadas y no se puede percibir nada en su interior, así como la falta de luz en su interior.

Lo cierto es que los universitarios tienen razón, no existe un servicio ni unidades, que justifiquen el alza al pasaje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -