Zumby Pixel

Velero de Uruguay fuera del Festival Velas Veracruz

Todo el centro de la ciudad será zona peatonal, retiro de vehículos con grúa
Foto: archivo

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

Integrantes del Comité Organizador del Festival Velas Veracruz 2018 encabezados por el vicealmirante José Vicente Ortiz Guarneros actualizaron la información del programa comprendido del lunes 27 de agosto al domingo 2 de septiembre, información que destaca el retiro del buque velero escuela “Capitán Miranda “, de la República de Uruguay , presentó irregularidades en el curso de la travesía y salió de la relación original.

Sólo confirman la participación de 8 embarcaciones insignias de igual número de países suramericanos: Cisne Blanco, de Brasil; Libertad, de Argentina; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Unión , de Perú; Guaya , de Ecuador; Cuauhtémoc, de México y Simón Bolívar, de Venezuela quienes atracarán en los muelles turístico, de la Armada y Bicentenario con acceso al público a partir de las 10: 00 horas.

Al encuentro de este lunes con representantes de medios de comunicación asistió el capitán Miguel Angel Román Quintero , delegado de Tránsito del Estado quien dio a conocer disposiciones relacionadas con la movilidad en el curso de la semana de la festividad náutica.

Destinarán el centro de la ciudad para uso peatonal, a partir de Esteban Morales de Zaragoza hasta el Malecón y Plaza de la República, visitantes y miembros de las tripulaciones extranjeras tendrán espacios suficientes requeridos en recorridos partiendo del Museo Naval México, Zócalo, Archivo Histórico, Palacio Municipal, Plaza de las Artesanías. Por supuesto, el cierre a la circulación vehícular también comprende Landero y Cos.

El “Festival Velas Latinoaméricana 2018” llegará a Veracruz

Presentan programa oficial del Festival Velas Veracruz 2018

USO DE GRÚAS EN RETIRO DE CARROS
Los funcionarios de vialidad advierten al público el acuerdo de utilizar grúas ocupadas en el retiro de automotores estacionados en el área de referencia , los dos primeros días serán movilizados hasta calles cercanas sin cobro de la operación ; pero del miércoles a sábado el traslado ocurrirá a corralones donde los propietarios pagarán la tarifa prevista en este servicio . Se busca ofrecer a las delegaciones de 8 países que permanezcan en Veracruz , las facilidades amplias de desplazamiento sin riesgo de accidentes u otro tipo de sobresaltos propios del tránsito habitual.

INVITAN A PRESENCIAR DESFILE
A la conferencia de Prensa acudió el capitán de navío Angel Adolfo Mora Chávez , director del Instituto Oceanográfico de la Secretaría de Marina y coordinador de actividades del Festival Velas Veracruz 2018 y exhortó a la comunidad náutica a participar con sus embarcaciones en la recepción de los buques veleros escuelas establecida a las 8.00 horas. Al público en general a presenciar el desfile de las 8 embarcaciones a partir de las 10 horas rumbo a los muelles de atraque referidos, en cada uno desarrollarán espectáculos artísticos. Una recomendación importante a los interesados en ver de cerca el paso de los navíos , deberán posicionarse a la altura de la Plaza de Juan Pablo II, frente a la Isla de Sacrificios, el punto más próximo al objetivo.

REFORESTACIÓN DEL MANGLAR
Una de las actividades adicionales informaron la licenciada Mariana Torroella Torres y el biólogo José Alberto Cruz Hernández, se trata de reforestar el manglar localizado en el Estero de Mandinga dentro de la zona de influencia de Plaza El Dorado, con la siembra de 800 semillas de manglar rojo. Hablamos de una iniciativa de prestadores de servicios, de naturaleza social donde 60 tripulantes extranjeros participarán en la habilitación de dos chinampas, con capacidad de atención de 400 metros cuadrados, una jornada a partir de las 8 horas.

Muy completa la programación coordinada por las tres instancias de gobierno , considera aspectos deportivos, visita a la Heroica Escuela Naval , desfile de tripulaciones en el Puerto de Alvarado , verbenas populares , exposiciones culinarias, de artesanías, competencia de nado en aguas abiertas “Fuga San Juan de Ulúa” , hasta concluir a las 8.00 del domingo 2 de septiembre , despedida de buques veleros. El reporte más reciente , es de la ubicación de la flotilla de veleros, hoy martes ingresaron a Cozumel, permanecerán allí el 21 y 22 , para arribar a Veracruz el 27 luego de tocar 12 países, 17 puertos y recorrido de 27 mil millas náuticas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -