Zumby Pixel

Vecinos del Reforma aplauden nuevo horario para antros de Martí

Al paso de los años se han suscitado riñas de consideración entre personas ebrias, principalmente jóvenes
Autoridades municipales anunciaron que los bares y antros ubicados sobre el Paseo José Martí deberán cerrar sus puertas a las 03:00 horas. / Christian Valera Rebolledo

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

  • Piden regulación pero reconocen que los comercios mantienen viva la zona

Christian Valera Rebolledo

Habitantes de los fraccionamientos Reforma y Virgina, de la ciudad de Veracruz, dijeron estar a la expectativa sobre el anuncio de las autoridades municipales respecto a que los bares y antros ubicados sobre el Paseo José Martí deberán cerrar sus puertas a las 03:00 horas.

Se han suscitado riñas de consideración entre personas ebrias, principalmente jóvenes, lo que deriva siempre en la intervención de las autoridades de seguridad pública. / Foto: Christian Valera Rebolledo

Rosalinda Vergara, vecina del Reforma dijo que dicha medida no es nueva pues hace algunos años se implementó y poco a poco se desvaneció con el auspicio de las mismas autoridades municipales, aunque reconoció que en ese entonces se trató de otra administración.

Foto: Christian Valera Rebolledo

“Mira aquí hace más de diez años vimos la transformación de Martí, la vimos con buenos ojos, incluso dimos nuestra firma para algunos comercios porque además se reactivó la zona, pero al paso de los años se mantiene bonito pero ya entrada la madrugada los antros son fastidiosos”.

7 tips para evitar ser víctima de un robo

Angustia y desesperación viven payasos de Veracruz ante la falta de apoyo municipal

Reconoció que al paso de los años se han suscitado riñas de consideración entre personas ebrias, principalmente jóvenes, lo que deriva siempre en la intervención de las autoridades de seguridad pública y la atención -en algunos casos- de la Cruz Roja.

Recomiendan que la Dirección de Comercio mantenga verificadores en la zona para regular el cierre de los bares y antros. / Foto: Christian Valera Rebolledo

“Yo recuerdo mucho el caso de un muchachito que ya tomado se lió a golpes y resultó bien golpeado, no recuerdo en qué paró pero me acuerdo mucho de esa situación, ya tiene unos años. Y pues así que digamos que es muy violenta la zona no, no es violenta pero se dan casos de violencia”.

Foto: Christian Valera Rebolledo

Consideró por demás importante que la Dirección de Comercio mantenga verificadores en la zona para regular el cierre de los bares y antros, sin embargo, pidió mesura para que la situación no caiga en acoso hacía los comercios pues reconoció que éstos mantienen viva la zona.

Cabe destacar que el director municipal de Comercio en Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dio a conocer que se reducirá el horario de operación de los bares y antros ubicados en el corredor Martí debido a quejas de los habitantes del fraccionamiento reforma.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -