Zumby Pixel

Urge voluntad política de nuevos legisladores para transformar al país: Empresarios

Empresarios veracruzanos ven en esta Legislatura la oportunidad para construir con el gobierno electo una nueva estructura en materia del Sistema Nacional Anticorrupción

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

La nueva Legislatura federal es el reflejo de la voluntad de un proceso democrático, del voto que le fue conferido, y ante ello lo que espera el sector empresarial es que sus integrantes muestren la voluntad política para hacer las transformaciones que requiere el país en función de los problemas que se enfrentan, señaló el presidente de Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Alvarez.

Consideró también que los empresarios ven en esta LIV Legislatura la oportunidad para construir con el gobierno electo una nueva estructura en materia del Sistema Nacional Anticorrupción.

Demandan empresarios veracruzanos mayor seguridad

Exhorta Coparmex a firmar la iniciativa para Fiscalía Autónoma

Resaltó que aún y cuando existe una mayoría de legisladores de Morena en el Congreso de la Unión, emanada del mismo partido que será gobierno tanto en el país como en el estado, la iniciativa privada espera una autonomía e imparcialidad en la decisionespor lo que ello representa para el país.

Propuso que paralelo a la importancia que se le está dando a las negociaciones bilaterales, debe atenderse también la problemática interna

de las transformaciones que requiere la nación, como es el fortalecimiento de su Sistema Nacional Anticorrupción.

Por ello, anotó, la iniciativa privada se echó a cuestas la recolección de firmas en busca de reformar el artículo 102 constitucional que permita generar una Fiscalía General Independiente, lo cual lleve a los gobiernos a ser precisamente más transparentes y apegados a la rendición de cuentas.

En ese sentido recordó que este viernes 31 de agosto vencía el plazo en la recolección de firmas en el país, cuya meta es alcanzar 117 mil, sin embargo ante la imposibilidad de lograrlas dentro de este lapso, seguramente extenderán la iniciativa de recolección un mes más.

“Hasta el corte de ayer llevaban cerca de 20 mil firmas, situación que no es fácil, aunque tampoco hubo resistencia de las personas, per se requiere de la aplicación en los teléfonos celulares”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -