Zumby Pixel

Uber eats, una nueva alternativa de empleo para jóvenes estudiantes

Estiman que pudieran ser alrededor 200 estudiantes en modalidad de bici
Uber Eats se convirtió en una nueva forma de autoempleo para jóvenes estudiantes. Foto: Alina Krauss

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

Daniel Olvera Bertiz, prestador de servicio “UBER Eats” en bicicleta, desde hace un mes, es un joven estudiante de la carrera de Contaduría de la Universidad Veracruzana, quien, como muchas personas en este país, buscan alternativas que contribuyan a mejorar su situación económica.

Diariamente, pedalea algunos kilómetros dentro de la conurbación para prestar este nuevo servicio de compra y entrega de alimentos, rescatando a las bicicletas del ámbito de lo obsoleto para convertirlo en una nueva modalidad de transporte.

“Uno como estudiantes, sí te ayuda a tener más ingresos porque cada quien maneja sus horarios, el día en que quieres trabajar y ahora sí, esto depende de lo que uno quiera ganar”, narró Daniel al resaltar que actualmente prestan este servicio alrededor de 200 jóvenes en bicicleta y estima que pueden ser más en motocicleta, en donde la mayoría son estudiantes.

En estados como Puebla, de acuerdo al sitio www.elsoldepuebla.com.mx, desde el pasado mes de octubre, muchos jóvenes lo tomaron como una gran opción para el autoempleo.

Cabe hacer mención que Uber Eats es un servicio de Uber en el que las personas pueden solicitar comida vía celular y esperarla en el sitio que se requiera, en donde los socios de esta empresa obtienen un aproximado de 15 pesos por cada servicio, aunque la remuneración podría ser mayor en algunas horas que establece este consorcio debido a la alta demanda.

No hay espacio para Uber, se mejorará servicio de taxis: Cuitláhuac García

Marchan taxistas contra UBER en Boca del Río (FOTOS Y VIDEO)

Daniel Olvera. Foto: Alina Krauss

En este tenor, Daniel Olvera reveló que en un día saca entre 200 a 250 pesos laborando un promedio de siete horas y se acomoda en sus horarios para comenzar a dar atención.

“La tarifa es fija, es de 30 pesos por viaje más el kilometraje que te lo pagan a dos pesos y por lo regular trabajo toda la semana, después, hasta las dos o tres aproximadamente”.

El estudiante, menciona que, al momento, no ha vivido ninguna situación de riesgo y las personas y empresas que lo contratan han sido amables y comprensibles.

En torno a las quejas de algunos taxistas por la introducción de esta nueva modalidad de servicio de transporte, el joven pidió a los trabajadores del volante a que conozcan más de éste y apoyen la causa, pues se trata de un sistema más eficiente, menos dañino al ambiente, de más confianza, que puede servirles a ellos mismos y que, además, genera nuevas fuentes de empleo.

Finalmente, Daniel se dijo satisfecho con esta nueva forma de trabajo y confía en que sea una oportunidad para muchas personas que por cuestiones de edad, condición o tiempo no cuenten con empleo.

Este servicio ya opera en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Hermosillo, Puebla y Querétaro. En Veracruz, existen oficinas para el reclutamiento de personas en el fraccionamiento de personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -