Zumby Pixel

Todo listo para el Tercer Festival de la Gorda y la Picada en Barrio de la Huaca

La promoción de alimentos tradicionales será complementada con actividades artísticas
Foto: Alina Krauss

Publicado 02 agosto 2018 el 02 de Agosto de 2018

por

Por Rubén Licona Vázquez/EL DICTAMEN

El Tercer Festival de la Gorda y la Picada en el barrio de La Huaca se realizará del 4 al 12 de agosto, evento en el cual además de la promoción del alimento tradicional veracruzano será complementado con actividades artísticas y culturales, anunció Nohemí Palomino Galván, vocera del comité organizador.

Indicó que se espera la asistencia de al menos 20 mil personas tanto turistas como pobladores, y la elaboración de 30 mil antojitos durante los 9 días de duración del festival, cifras registradas en la edición anterior.

Vecinos del Barrio de la Huaca buscan detener obras del bulevar Manuel Ávila Camacho

Del 4 al 12 de agosto, Festival de La Gorda y La Picada en la Huaca

“Gracias a la participación de hombres y mujeres, familias completas principalmente del barrio de La Huaca, se ha logrado llegar al Tercer Festival de la Gorda y La Picada, y también a los patrocinadores, lo cual permite que Veracruz tenga una opción más para ofrecer al turismo, ahora en el reglón gastronómico”.

Indicó que dentro de los 500 años que está a punto de cumplir Veracruz, La Huaca aparece con tres siglos de existencia, y en esta evolución del tiempo han surgido estos exquisitos platillos y alimentos que son la picada y la gorda veracruzana, cuya materiaprima emana del maíz.

“Por ello le apostamos principalmente a las mujeres de La Huaca y sus familias a que esto se convierta en un corredor turístico en el Callejón Toña La Negra, porque ya es un festival tradicional al que llegan muchos visitantes”.

La inauguración formal será el sábado 4 a las 10:00, aunque la elaboración de los antojitos se empezarán a preparar desde las 08:00. Por la noche habrá baile popular.

Destacó que se va mejorando en la organización de este festival gracias al respaldo de todos los que participan, como hoy con la suma del ayuntamiento de Veracruz que aporta la infraestructura: carpas, mamparas, limpieza, sonido, estrado.

En tanto Apiver, al igual que desde el primer evento, se ha integrado de nuevo como patrocinador, además de empresas y oranizaciones.

Entre las actividades culturales se encuentran los conversatorios en el Callejón Toña la Negra con estudiosos que abordarán diversos temas históricos de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -