Zumby Pixel

Tiene Veracruz déficit presupuestal de 15 mil mdp

Urge reducir gasto corriente y apegarse a medidas de austeridad, advierte el diputado federal electo, Ricardo Exsome Zapata
Foto: Manuel Pérez

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Por Isaura Tapia Carranza/EL DICTAMEN

El déficit presupuestal de la entidad veracruzana es de aproximadamente 15 mil millones de pesos, lo cual representa el 12 por ciento su presupuesto, por lo cual, es importante aplicar reducciones al gasto corriente y apegarse a medidas de seguridad efectivas que, en una primera instancia, generarían un ahorro cercano a los 2 mil millones de pesos, indicó el diputado federal electo de Morena, Ricardo Exsome Zapata.

“Que igual es menos, pensando en las acciones que ya anunció el gobernador, digo ahorita anunció que son 2 mil millones de pesos menos en recortes, privilegio, en gastos y en reducción de salarios, y bueno, eso de alguna manera puede ayudar”, explicó en el marco del nombramiento del próximo titular de la SEDECOP, Ernesto Pérez Astorga.

Agua Dulce, primer municipio a nivel nacional que implementa el plan de austeridad

Se sumará Veracruz a austeridad nacional

En torno a ello, comentó que es importante acatar dichas reducciones en salarios principalmente, esquemas que incluirán a los congresistas, además de gastos médicos mayores y otros privilegios, incluso, ante la negativa de algunos servidores públicos de apegarse a este esquema, mencionó que “El que no quiera cooperar con el país, ni modo. Yo te driría: Ni falta el que se va y no sobra el que se queda”.

Exsome Zapata agregó que la función pública no se trata de un negocio, sino una vocación, por lo cual, deberán trabajar en este tenor.

“Tendrán salarios competitivos, no los mejores del país, pero el servicio público es una vocación y la gente lo usa para enriquecerse”, finalizó

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -