Zumby Pixel

Taxistas son claros: Yunes los engañó con sus promesas

El esquema contempló un reemplacamiento por lo que se vio obligado a entregar sus viejas placas
Taxistas se revelan contra Yunes Linares

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

Por: Christian Valera Rebolledo

“Uno es simplemente títere del gobierno”, así respondió Vicente Mendoza Abraham, propietario de un taxi sin placas de la ciudad de Veracruz, al ser cuestionado sobre la decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de detener a todas aquellas unidades que no tengan placas ni estén regularizadas.

Y es que el domingo pasado el gobernador aseveró que “a partir de ya” se implementará un operativo para detener a todos los vehículos del transporte público que no hayan atendido a lo establecido en el programa de regularización.

Entrevistado en el sitio de taxis ubicado frente al Hotel Gran Vía, don Miguel explicó que al igual que muchos otros de sus compañeros su unidad no cuenta con placas -simple y sencillamente- porque el Gobierno de Veracruz no se las ha proporcionado y no porque estén incumpliendo procesos.

Para algunos taxistas las medidas adoptadas por el actual gobierno responden a la transición que tendrá lugar en diciembre próximo. / Christian Valera Rebolledo

Detalló que como parte del empadronamiento aplicado por el actual gobierno panista, el esquema contempló un reemplacamiento por lo que se vio obligado a entregar sus viejas placas y a poco de cumplirse un año no le han sido devueltas las nuevas.

“No tenemos placas porque ellos las quitaron y no las repusieron. No las tenemos porque no las han entregado. Dicen, no que mañana, no que pasado. Entonces ese paquete se quedó atrasado. Como viene el cambio de gobernador están buscando pretextos pero la cuestión es que ellos son los que las tienen que dar. Aquí está la constancia de empadronamiento, o sea, que este carro tiene el permiso para obtener las placas, este carro ya las debe tener pero no las tiene porque no las han dado”.

Insisten transportistas en urgencia para que se autorice aumento al pasaje urbano

No habrá aumento al pasaje hasta reunirse con el Gobernador: Transportistas

GOBIERNO DEBE BRINDAR NUEVOS PLAZOS

La misma opinión es compartida por don Gregorio Córcega quien a diferencia de don Miguel sí cuenta con el empadronamiento y las nuevas placas, sin embargo, pide mesura al Gobierno de Veracruz para que se brinden nuevos plazos de tiempo a todos aquellos compañeros que por una u otra razón aún no cuentan con sus placas.

El gobierno de Veracruz que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se detendrán las unidades de taxi que no cuenten con placas. / Christian Valera Rebolledo

“Debe haber un poco de apoyo al gremio, porque el gremio está en decadencia eh, hay mucho taxi y no hay trabajo, o sea, trabajo hay pero no alcanza para todos. Aquí yo a veces me paso una hora y hago una carrera de 30 pesos. Quienes se atrasaron por equis motivo, que debe ser por economía, deben darles algún apoyo, alguna oportunidad, no tan drástico”.

Don Gregorio, quien pertenece al Servicio de Transporte de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), reconoció que la regularización de taxis a través del empadronamiento no tuvo costo pues les fue devuelto el dinero, no así el nuevo juego de placas que tuvo un costo de mil 100 pesos y que para muchos de sus compañeros fue un golpe a la economía familiar.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se pueden apreciar unidades de taxi transitando sin placas y solo con la hoja de empadronamiento en el medallón. / Christian Valera Rebolledo

“Debería ser una cosa para todos pareja, porque si ya hubo una reglamentación y no cumplieron pues deben cumplir. Hay que cumplir el programa a la fecha. Bueno, nomás nos costó las placas, porque el empadronamiento y eso nos regresaron el dinero del empadronamiento, no nos costó nada, ni el gafete. Las placas tengo entendido que como mil 100 pesos.

Por otra parte, ambos ruleteros coincidieron en la necesidad del sector de incrementar el costo de las corridas de taxis pues los incrementos a las gasolinas hacen insostenible la situación. Sin embargo, también coincidieron en que habrá que esperar las decisiones que adopte el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en cuanto a materia energética se refiere.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -