Zumby Pixel

Sistema Anticorrupción debe contar con presupuesto propio: INAI

Al señalar que Veracruz ha tenido avances en materia de transparencia, el INAI planteó la necesidad de que la próxima administración estatal dote de presupuesto al Sistema Estatal Anticorrupción

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

Al señalar que Veracruz ha tenido avances en materia de transparencia, José Salas Suárez, comisionado coordinador de la Comisión Permanente de Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (Inai) planteó la necesidad de que la próxima administración estatal dote de presupuesto al Sistema Estatal Anticorrupción.

Concretamente, expuso, al Secretariado Ejecutivo porque ya se nombraron a los cinco ciudadanos que integran el Comité de Participación Ciudadana, quienes deben contar con presupuesto propio.

Denuncian a presidenta del Congreso por alterar convocatoria para Fiscal Anticorrupción

Desecha justicia federal los amparos contra imposición en Fiscalía Anticorrupción

Destacó que los mecanismos de acceso a la información deben permitir cada vez más que la sociedad pueda enterarse gracias a las solicitudes de información que se hacen, como los medios de comunicación, de la información que está contenida en las obligaciones de transparencia.

En entrevista en el marco de la reunión sostenida con los miembros de Coparmex Veracruz, el funcionario de INAI, reveló que están convocando a la población para construir un programa nacional de sociabilización.

“El derecho al acceso a la información debe ir enfocado a quien más le tienen que servir, y es a quienes están en posición de vulnerabilidad, para lograr que haya mejoría en todos los aspectos de la estructura social”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -