Zumby Pixel

Sin recursos para censar viviendas en zonas de alto riesgo: INMUVI

A la fecha son mil 200 las viviendas en Veracruz ubicadas bajo cables de alta tensión, ductos y riesgo de deslaves

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Por Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

En los últimos diez años, se ha incrementado de manera alarmante los asentamientos irregulares en las zonas de alto riesgo, sin embargo el Instituto Municipal de la Vivienda, no cuenta con recursos, para seguir realizando un censo, para conocer la problemática real, dijo el director del INMUVI, Gerardo Zamora Garrido.

“No hay dinero que alcance, porque no invirtieron ni un solo centavo, los estamos viendo en las propias instalaciones municipales, no están pintadas por dentro, no tenemos vehículos, no hay manera, no es culpa de esta administración, desde hace 10 años, tenemos los mismos vehículos, las mismas computadoras que ya no sirven”, detalló.

En Veracruz, existen más de 2 mil viviendas en zona de alto riesgo: INMUVI

Cada 10 años se deben cambiar instalaciones eléctricas en viviendas recomiendan expertos

Zamora Garrido, dijo que la mayor problemática se registra en la zona de Las Bajadas, Los Predios, Río Medio y Laguna Real, sin embargo no hay personal, ni vehículos, que no permiten la operatividad del INMUVI.

“Tengo que hacer planos y levantamientos y no puedo, como puedo dar un buen servicio, como voy a hacer un censo sino tengo ni computadoras, porque no hay dinero, todo el ayuntamiento no lo tiene, no tenemos nada”, comentó.

A la fecha son mil 200 las viviendas ubicadas bajo cables de alta tensión, ductos y riesgo de deslaves.

Pero sin recursos, las autoridades municipales tienen las manos amarradas, para crear un programa de reubicación de las familias, cuyas viviendas están ubicadas en zonas irregulares.

La problemática radica en que las personas que viven en zonas irregulares, se resisten a ser reubicados, porque no quieren pagar una vivienda y sobre todo de los servicios básicos, como predial, luz y agua.

Explicó que durante 1998, se realizó un censo, mismo que tuvo una duración de 10 años.

Citó como ejemplo, que durante el 2008, se realizó un censo de los afectados por el huracán Stan y se lograron contabilizar alrededor de 3 mil 700 personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -