Zumby Pixel

“Sin precedente, apoyo de EPN a educación naval”

En el sexenio egresaron mil ingenieros de excelencia: Soberón
Almiranrte Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina Foto: Manuel Pérez

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

Reconocimiento público hizo ayer el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz al Presidente Enrique Peña Nieto, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas por el apoyo sin precedente en la historia contemporánea a la Heroica Escuela Naval Militar, tanto en infraestructura, equipamiento, mejora en programas vanguardistas a través de la Universidad Naval, vinculación con diversas universidades del mundo, determinante del nivel de excelencia del servicio que forma oficiales preparados para aportar óptimo rendimiento durante las comisiones asignadas. Forman marinos de honor y siempre leales.

El secretario de Marina fue el segundo orador del programa de graduación de 148 cadetes , Generación 2018 realizada en el patio de honor de la institución con sede en Antón Lizardo, municipio de Alvarado. De entrada agradeció presencia del Primer Mandatario de la Nación, muy cercano a la población naval militar, funcionarios federales, estatales, municipales y, de manera especial a familiares de los nuevos oficiales de la Armada de México, pieza fundamental para lograr el éxito de la travesía emprendida 5 años atrás, hoy celebrada por todos , en la cuna de mujeres y hombres comprometidos a pensar primero en intereses de la patria antes de los propios.

MAS DE 120 AÑOS DE TRADICION

Felicitó a los jóvenes que tomaron la decisión de cursar la carrera universitaria naval, tienen el respaldo de la tradición de más de 120 años, ilustres páginas escribieron egresados del Alma Mater de los marinos militares, reforzamiento mayor al contar con una conjunción de factores, propios de la modernización, de manera general, dotados de herramientas tecnológicas dominantes en las instituciones de prestigio internacional. Los egresados pasarán a la etapa de un año de prácticas en dependencias de tierra, aire y mar, ocupados en la custodia de la soberanía, sin dejar de lado la responsabilidad de proteger el medio ambiente, asi como el impulso a la industria de la construcción naval, todo orientado en la procuración del bienestar de los mexicanos .

Graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz (VIDEO)

Procuramos condiciones para transición exitosa con AMLO: Peña Nieto en Veracruz

Definitivamente, aseguró Soberón Sanz, valió la pena el esfuerzo , ahora inician un gran proyecto de vida , cuentan con elementos suficientes requeridos en la consolidación del éxito en la escuela. Convocó a los graduados a sostener el paso, cuya actitud despertará el orgullo de México y de la Secretaría de Marina, una juventud de ideales y talento, ” Nunca denigren el juramento hecho a la HENM al momento de ingresar a sus filas, por el contrario, defiendan la justicia, honestidad, honor, rectitud en todas sus manifestaciones. Cuando se presente el momento, denuncien a los autores de actos ilegales, también formas de impunidad “

EGRESARON 1000 INGENIEROS

Al rendir cuentas ya en la postrimería de la jornada sexenal, habló del índice de productividad al egresar 1000 elementos de las diversas carreras de ingeniería naval , todos con el sello de la excelencia. Antes y ahora el personal formado aqui se reportan listos para enfrentar nuevos retos cuando se vive etapa de cambios, es momento de demostrar de que están hechos los hombres y mujeres de mar.

El secretario de Marina fue el segundo orador del programa de graduación de 148 cadetes, Generación 2018 realizada en el patio de honor de la institución con sede en Antón Lizardo, municipio de Alvarado. De entrada agradeció presencia del Primer Mandatario de la Nación, muy cercano a la población naval militar, funcionarios federales, estatales, municipales y, de manera especial a familiares de los nuevos oficiales de la Armada de México, pieza fundamental para lograr el éxito de la travesía emprendida 5 años atrás, hoy celebrada por todos, en la cuna de mujeres y hombres comprometidos a pensar primero en intereses de la patria antes de los propios .

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -